A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

Con motivo de promocionar la cocina peruana internacionalmente, el reconocido chef peruano Gastón Acurio presentará desde el viernes 26 de setiembre hasta el domingo 28, la primera feria gastrónomica en Lima denominada “Perú, Mucho Gusto”. Así lo anunció en una entrevista en vídeo concedida a El Comercio y que aparece colgada en el canal de YouTube del mencionado medio informativo.

Acurio, quien es el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), señala que la cita buscará unificar a todos en un mismo camino: el de la internacionalización de nuestra cocina, una meta que hay que tomar con optimismo “Hace 30 años, la cocina japonesa no existía en el mundo, no tenía valor en el mercado Hoy, el Gobierno Japonés tiene censados 30 mil restaurantes de calidad; el valor del mercado de la cocina japonesa en el mundo es de 150 mil millones de dólares y el próximo año Japón estima exportar en productos de nicho (pequeñas cantidades a alto precio) 30 mil millones de dólares, solo porque existe este mercado. Nosotros estamos iniciando ese proceso, no hemos hecho nada todavía. No hay nada que nos pueda decir que nuestro destino no sea el que tiene Japón el día de hoy” indicó el destacado chef peruano.

En tanto, sostuvo que la feria reunirá en un solo sitio a los mejores restaurantes, los mejores “guariques” gastronómicos que hay en los barrios y emprendedores de negocios de comida, para que reunidos en un solo sitio puedan ofrecer a precios muy módicos toda la exquisita variedad de nuestra cocina peruana. Asimismo adelantó que se realizarán cinco concursos que buscarán premiar a los chefs que preparen el mejor cebiche; el mejor cóctel con pisco; el mejor lomo saltado; el mejor sánguche y el premio al mejor chef joven que prepare un plato elaborado a base de papa.

Así que todos están invitados para el día viernes 26 en el Cuartel San Martín de Miraflores para que degusten de la gastronomía peruana. Los más exquisitos platos gourmet los podrán encontrar a precios desde diez soles, según anuncia Gastón Acurio en la entrevista que a continuación destacamos.

Fuente del vídeo.
YouTube: usuario VideosComercio

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon