A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+47Share on StumbleUpon0

El Perú ha postulado al reconocimiento de la UNESCO de la gastronomía peruana como patrimonio de la cultura inmaterial de la humanidad y ahora se encuentran en una activa campaña tratando de movilizar a todos los sectores de la sociedad peruana para apoyar esta postulación.

Se ha implementado una página web “cocinaperuanaparaelmundo.pe” y en tres días se ha obtenido cerca de 20 mil personas que se han adherido a la causa y se espera llegar en los 2 próximos meses al millón de personas. El sitio web se mantendrá abierto hasta Mayo.

Por otro lado, se ha convocado a los diversos actores de la sociedad a dar un apoyo institucional de parte de la Cámara de Comercio de Lima, de los gremios agrarios.

“Para nosotros este premio a la gastronomía no es solo un premio a la cocina, a los cocineros, sino es un reconocimiento a nuestros agricultores que han sembrado a lo largo de los siglos nuestras papas nativas, nuestro choclo, maíces, es un reconocimiento a los pescadores que nos abastece en la mesa con los pescados más exquisitos. Es un reconocimiento a las vianderas de las regiones que a lo largo de los siglos han mantenido nuestras tradiciones culinarias, entonces es un reconocimiento a una cadena muy amplia de personas que apoyan a la gastronomía peruana y lo más importante es evidenciar que la gastronomía no solo son manjares, sino es una expresión de nuestra identidad cultural”, señaló un representante y organizador de la campaña.

Puedes unirte a esta campaña ingresando tus datos en su página web.

Conozca parte de la Gastronomía Peruana en el siguiente vídeo.


(Fuente: América Televisión; foto: new.taringa.net, comidaperuanaparaelmundo.pe)

 

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+47Share on StumbleUpon0