A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+3Share on StumbleUpon0

geoglifos de Nazca en Ica

Casi dos docenas de geoglifos fueron hallados a una milla al norte de la ciudad de Nazca, en Ica, al sur de Lima, que datan de dos siglos anterior a destacadas figuras que forman parte de las Líneas de Nazca como el famoso mono, la araña y el colibrí, (entre el siglo I aC y el quinto siglo dC), y que son Patrimonio Mundial de la Unesco.

Estas imágenes, que representarían camélidos nativos andinos y llamas, se encuentran en una superficie casi invisibles, por lo que fueron descubiertas gracias a las exploraciones en 3D que se realizaron en una planta de una milla, por investigadores de la Universidad de Yamagata en Japón.

Según el jefe del equipo, Masato Sakai en una entrevista a Discovery News, los geoglifos recién encontrados fueron hechas con una técnica diferente a las famosas líneas de Nazca.

Mientras que las líneas se encuentran sobre una superficie compuesta por una capa de guijarros de un color rojizo oscuro causado por la oxidación, que al retirarlo emerge otra capa de un color amarillento claro; las figuras recientemente descubiertas fueron hechas por la gente de Nazca, quienes quitaban las piedras de la superficie con la forma de los animales, y la tierra blanca llenaba sus cuerpos.

Este es un descubrimiento muy importante, pues no hay otro sitio en la meseta de Nazca con una concentración tan grande de geoglifos, pues existen 17 más en un área adyacente, y con el peligro de ser destruidos por la expansión reciente de áreas urbanas sin ser reconocidos como geoglifos, según Sakai, quien recomienda que es importante compartir la información con la población local y el gobierno para su conservación.

A continuación en el siguiente vídeo, las Líneas de Nazca, donde se explica las teorías de esa creación:

(Fuente: news.discovery.com; Vídeo: Youtube-La odisea del misterio)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+3Share on StumbleUpon0