A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Lima, ago. 06 (ANDINA).- El Gobierno apoyará la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) a todos los niños beneficiarios del programa del Vaso de Leche, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.

De esta manera, explicó, se podrá supervisar con nombres, apellidos y fotos a los niños del Vaso de Leche, y determinar si se registran repeticiones.

“Anoche conversaba con el ministro de Economía, que está consiguiendo unas partidas para apoyar al Reniec a fin de darles sus DNI a todos los niños del Vaso de Leche”, declaró en RPP.

Mencionó, por ejemplo, que algunos niños pueden acceder al Vaso de Leche, y también al Desayuno Escolar, con lo que se presentarían “repeticiones” en el acceso a dicho beneficio.

En ese sentido, saludó los acuerdos suscritos ayer con las representantes de las organizaciones de los comités del Vaso de Leche, pues se sientan las bases para mejorar el funcionamiento de este programa.

Los acuerdos contemplan continuar el empadronamiento de los beneficiarios, incluyendo la información en el software que elaborará el Ministerio de Economía y Finanzas, y el cual será coordinado y puesto a disposición del Ministerio de la Mujer, municipalidades y del INEI, para ser incluido en el Registro Único de Beneficiarios.

Además del mejoramiento de calidad de la ración y optimar los mecanismos de transparencia en la adquisición de productos.

En el tema de las compras, Del Castillo mencionó que existe tanta variedad de “raciones” como municipios en el país, refiriéndose a que cada gobierno local compra los productos que considera convenientes como leche en tarro o en bolsa, avena, hojuelas, entre otros.

“Al final, dicen que hay mil 600 combinaciones y hemos quedado en revisar esto, para que haya la menor cantidad de combinaciones y con el más alto nivel nutricional”, recalcó.

“Estos tres elementos: el valor nutricional, la transparencia en el proceso de adquisiciones y el padrón son elementos sustanciales para que el Vaso de Leche mejore sustancialmente.”

Destacó que el Gobierno quiere focalizar “mejor” la lucha contra la pobreza, y en este esfuerzo ayudará el programa del Vaso de Leche en las zonas urbanas del país.

“Los acuerdos de ayer son de enorme trascendencia, no son un paso atrás; por el contrario, se avanza en beneficio de mejorar el uso de los recursos públicos”, puntualizó.

Fuente de la información:
Texto: Andina.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0