A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Hoy, en Palacio de Gobierno, el Presidente de la República Alan García firmará el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá y Singapur continuando con la apertura de mercados al mundo. Los nuevos convenios comerciales de Perú con estos dos países, en menos de un año de suscrito el TLC con Estados Unidos, redundará en los niveles de inversión privada, la generación de empleo y la disminución de la pobreza extrema, según refirió el Jefe de Estado.

Las negociaciones para llegar a este acuerdo, se iniciaron en el 2004 y concluyeron en agosto del 2007, fue en la reunión de líderes de APEC en Chile, el acercamiento con este país asiático.

Canadá es el segundo país con mayores inversiones en Perú después de España, con montos que supera los 4 mil millones de dólares, sobretodo en el sector minero y de hidrocarburos.

En tanto, Singapur es un importante mercado de destino de los productos peruanos no tradicionales en el sudeste asiático. El Perú busca incrementar la competitividad local, mediante el fomento de la transferencia tecnológica desde Singapur hacia nuestro país, además de las inversiones, y las importaciones de bienes de capital.

Cabe señalar que el gobierno peruano busca suscribir también acuerdos de libre comercio con China, y con la Unión Europea (UE), a través de la Comunidad Andina, que Perú integra junto con Colombia, Ecuador y Bolivia.
Sin embargo, las negociaciones con la UE son lentas y difíciles por la reticencia de Bolivia y Ecuador de abrir sus mercados a los europeos.

Fuente
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0