A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

google-mountain-viewSin duda una de las maneras más eficaces para anunciar en Internet y ganar visitas que podrían convertirse en clientes de forma inmediata.

La empresa Google ha lanzado una campaña agresiva para captar más clientes para su programa de avisos en línea llamado ‘Google Adwords’, y para convertir en efectiva su estrategia, se le ha ocurrido enviar una enorme cantidad de sobres que contienen en su interior un código con el valor nominal de 50 dólares americanos que virtualmente podrían ser usados para anunciar a través de su programa publicitario. Un servicio que permite enviar tráfico (visitas a un sitio web) directo a la página de su negocio y que finalmente esos visitantes puedan convertirse en clientes potenciales.

Pero no se emocione tanto, esos sobres con el cupón de 50 dólares sólo les llegan a aquellas personas que cuentan con un sitio web y están suscritas al programa Google AdSense, un servicio que da acceso a una amplia red de anunciantes de esta empresa, cuya finalidad es mostrar los anuncios de estos negocios y que vayan directamente relacionados a los intereses de ustedes los visitantes.

¿Cómo saber dónde aparecen anuncios de Google Adwords?

Pero para comprender un poco cómo es que funciona toda esta maraña publicitaria, refresquemos un poco lo que habitualmente hacemos cuando navegamos en Internet y difícilmente reparamos en ver la manera de cómo aparecen los resultados tras una búsqueda.

resultado-busqueda-google

Seguramente usted amigo lector, cuando realiza una consulta a través de la cajita de búsquedas de Google, ha notado que del lado derecho aparecen unos anuncios que son bastante relacionados a lo que usted está buscando. Pues bien, esos son los anuncios que muestra este programa de Google. Son anuncios pagados para que aparezcan junto a los resultados ‘orgánicos’ que son aquellos que normalmente hacemos clic cuando tratamos de encontrar esa información que necesitamos.

Pero estos anuncios no solamente aparecen en los resultados de búsquedas; sino que también aparecen en sitios como este por ejemplo. Si usted le da una mirada alrededor de esta nota informativa, verá que aparecen anuncios (gráficos o de texto) muy relacionados a este informe, pues de eso también se trata estas campañas, de mostrar a los usuarios de un sitio web, los anuncios patrocinados de Google Adwords. Los mismos que van directamente relacionados al contenido de la web, en este caso estamos hablando de publicidad online de Google, por tanto los anuncios relacionados serán del mismo rubro, quizás de la misma empresa o de otra que se dedique al mismo rubro.

Vídeo con explicación del funcionamiento de Google Adwords

El video que presentamos a continuación fue puesto en línea por el usuario ‘GualiMexico’ el 10 de diciembre del 2009. Está en idioma inglés pero cuenta con subtítulos que pueden ser activados para su mejor comprensión (hacer clic en botón del reproductor, parte inferior derecha). El material audiovisual contiene una explicación muy didáctica del funcionamiento del programa de anuncios Google Adwords, vale la pena mirarlo.

Google en nuestras vidas

productos-google-serviciosSin lugar a dudas Google es uno de los más geniales inventos de este tiempo, y está ganando terreno a pasos agigantados en múltiples ámbitos de los negocios por Internet. Nos ofrecen un sinnúmero de productos que nos hacen más fácil nuestra existencia, por lo menos para los que necesitamos del Internet como medio de trabajo, estudio o entretenimiento. Es un crecimiento que a lo largo del tiempo va conquistando y comprando redes sociales, ampliando su tecnología de búsquedas y hasta experimentar en toda una ciudad su prototipo de Internet de súper velocidad entre otras cosas.

Es decir, el gigante de Mountain View cada vez más trata de llegar a nuestras vidas, ya no de forma online, sino también de manera más personalizada, y no sólo en lejanos países; sino que inclusive se rumorea que para este año 2010, Google abriría una oficina en Perú, sumándose a los cinco de América Latina donde el buscador de Internet más utilizado del mundo ya tiene presencia: Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia.

Lo único que se pide a Google luego de todo su avance tecnológico, es que siempre piense en los usuarios finales como hasta ahora lo viene haciendo y brinde todas las facilidades y recursos, tanto para los que producen los contenidos, como para aquellos que consumen los contenidos (receptores).

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0