A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Varias aplicaciones para los Google GlassLa famosa gafa de realidad aumentada de Google que aún se mantienen en su fase experimental en Google X, sería una poderosa herramienta para impulsar la interacción de una persona con su entorno en todos los sectores o actividades. Tal como ocurre con los Smartphones, las “Apps” o aplicativos para Google Glass, serían los nexos para hacerlo posible en el sector Salud y en Turismo.

En tecnología todo avance ocurre rápidamente y los nichos de mercado se van generando a la misma velocidad, es por eso que existen empresas en diversas partes del mundo que están trabajando en diseñar aplicativos que funcionen con las gafas de Google, aún cuando no está a la venta. Sin duda anticiparse es una buena estrategia.

Google Glass en Salud

En el campo de la medicina, hace poco se conoció que la American Chemical Society, realizó un concienzudo estudio para diseñar un aplicativo que se use con Google Glass para ayudar a personas que vivan en lugares remotos y necesiten saber rápidamente qué quiere decir las hojas de resultados de análisis de sangre u orina. En el futuro cuando esta tecnología sea de acceso masivo, las personas solo podría mirar estos documentos, ordenar con su voz a Google Glass tomar una foto y enviarlas junto a un código QR a una central de servidores especializados. De manera que en menos de 10 segundos saber qué es lo que quiere decir la información que indica sus análisis con gran exactitud.

Google Glass en Turismo

Otro de los sectores que se verían beneficiados es el sector turismo, los aplicativos que desarrollarían los hoteles acercarían más a los huéspedes con el entorno de la habitación y así generar una mejor experiencia. Bastaría que el pasajero observe la máquina de calefacción para activarla con una orden de voz e incluso se programe a la temperatura deseada, u observar las luces para ordenar se encienda, lo mismo con las cortinas para abrir o cerrarlas etc. Las posibilidades son muchísimas y sin usar controles manuales.

Google glass, gafas, lentes. realidad aumentada, prototipo - noticias

En España la empresa Droiders, tiene una autorización especial por Google para que pueda desarrollar aplicativos para su producto Google Glass. La novedad no se hizo esperar y en la reciente Feria Internacional de Turismo (FITUR) que cada año se celebra en Madrid, presentó dos aplicativos para el campo de la hotelería: Glass Concierge e IlusionAR.

El primero cumple funciones de interacción del huésped con su entorno en el hotel; mientras que el segundo le permite al pasajero ordenar a Google Glass le permita ver un determinado destino turístico antes de decidir viajar. IlusionAR recreará imágenes en 360 grados del destino solicitado. De tal modo que el pasajero desde el hotel puede ver en todas direcciones por arriba, abajo, por los costados, ese lugar que le interesa para viajar. ¿Genial no lo crees?

Estos sectores que mencionamos en este post referente a la salud y el turismo con el uso de Google Glass, es apenas el comienzo de múltiples aplicaciones que se están cocinando en etapa experimental. Así que si usted está en el campo de la minería, construcción, automóviles, textiles, gastronomía, arte, Etc, Etc. Pierda cuidado que Google Glass ayudará a que su empresa acerque como nunca antes a sus clientes.

¿Cómo crees que servirá Google Glass para tu vida diaria?

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0