A compartir...Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+2Share on StumbleUpon1

casona en Cajamarca

En el centro poblado de Santa Bárbara, en Cajamarca, encontramos la Hacienda Tres Molinos, una casona de particular estilo arquitectónico, toda una belleza, el cual fue habitado por el pueblo de Tiahuanaco hace muchos años, construyeron sus regadíos y honraban a sus dioses en la “Puerta del Sol”.

Muy cerca se halla un camino inca que era utilizado como camino militar y de transmisión cultural, el cual proviene desde Jalca por el potrero de Payogasta, deteniéndose en los molinos, donde se encuentra actualmente la Hacienda Tres Molinos.

Esta sencilla hacienda posee establos con las vacas más productivas de leche, con una producción de 700 litros de leche al día y es un centro de agroindustria donde se produce mantequilla, quesos y manjarblanco.

Otro de los atractivos de este lugar es el “Jardín de Hortensias” en el frontis de los establos, donde se puede disfrutar de la comida típica, dulces y la chicha de jora, además de adquirir artesanías como recuerdo. Por todo esto, la hacienda es un importante punto culminante para el desarrollo económico de la ciudad de Cajamarca.

Cómo llegar:

La hacienda está ubicada en la zona norte de la serranía y en la región de Cajamarca


Ver mapa más grande

Hacienda Tres Molinos

(Fuente: peru.travel-abroad.org, mincetur.gob.pe, micajamarca.com; Vídeo: Youtube-Portafolio Periodístico .Tony Alvarado A.)

A compartir...Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+2Share on StumbleUpon1