A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+2Share on StumbleUpon1

celebraciones del 31 de octubre

Si se encuentra viajando por el Perú en estos días, entonces lo mejor es conocer cuáles son los mejores lugares para celebrar Halloween, conocido como la Noche de Brujas, una tradicional fiesta que es celebrada principalmente en los países anglosajones como Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido.

Uno de los lugares preferidos por los viajeros, especialmente los niños, es el Cusco, aunque también es celebrado el mismo 31 de octubre: el Día de la Música Criolla, donde los cusqueños le dan mayor preferencia a esta festividad peruana.

En el caso de la ciudad del Cusco, el día de Halloween, los niños empiezan a vestirse y salir con sus trajes típicos o también relacionados con las princesas de Disney, de figuras famosas, de zombis, animales, entre otros. Estos disfraces lo encuentran en piñaterías, pequeñas tiendas con filas completas, algunas de ellas a dos cuadras de la avenida El Sol.

Las discotecas que rodean la Plaza de Armas es otro de los lugares que más atrae al turista, estos espacios son engalanados con globos, pancartas y hasta descuentos especiales.

Pero para aquellas personas que buscan una experiencia más tradicional o sólo quieren unas vacaciones más relajadas, las celebraciones de la Música Criolla es una fiesta nacional que puede participar y que culmina con la fiesta del Señor de los Milagros.

La música criolla es un orgullo nacional para todos los peruanos, ícono cultural con letras inspiradoras acompañados de guitarra, piano y batería, y que a pesar de las influencias de la salsa, hip hop, rock y reggaeton, esta música sigue siendo un género fuerte en la naturaleza de nuestro país.

Hoy en día, existe un conflicto entre estas dos celebraciones, es un punto permanente de debate entre los peruanos, en especial en el Cusco, donde las influencias externas están a la vanguardia. Esto se suma a la cultura del lugar con diversas opciones de entretenimiento y así asegurar la celebración del patriotismo peruano.

¿Y usted, qué celebrará el 31 de octubre?

En los siguiente vídeos se muestra a la Plaza de Armas del Cusco en dos diferentes momentos: en el primero a la música criolla que es tocada e interpretada por el cuarteto Cusco Criollo; y en el otro vídeo se aprecia a un gran grupo de personas que asisten al mismo centro de la histórica ciudad imperial con una diversidad de disfraces celebrando Halloween.



(Fuemte: Youtube-Wendy, chuls music)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+2Share on StumbleUpon1