A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest6Share on Google+15Share on StumbleUpon1

hotel sobre una isla del lago titicacaUna maravillosa vista del Lago Titicaca se puede apreciar desde cualquier punto del Hotel Libertador Lago Titicaca, que se encuentra en una isla privada, en la isla Esteves, en Puno. Desde este lugar el visitante puede navegar hacia islas ancestrales que hay en las cercanías y compartir con los pobladores sus costumbres, tradiciones y técnicas artesanales.

Este lugar que cuenta con 123 habitaciones, es el único hotel cinco estrellas de la región, desde donde los amaneceres y atardeceres es algo que nunca se puede olvidar. Ubicado sobre la Isla Esteves que habría sido un Santuario de la cultura Tiahuanaco y una prisión política en la época Republicana.

Su construcción fue en el año 1979 y su remodelación entre 1998 y 2000, con una disposición transversal que permite disfrutar el paisaje de la zona, en un área de 12 hectáreas, preservando el medio ambiente y el respeto por los animales andinos.

Islas como Uros, Taquile, entre otras, son lugares donde parece que el tiempo se hubiese detenido y donde se puede aprender el estilo de vida de las comunidades indígenas. Entonces, el turista tiene la oportunidad de tener esta experiencia del turismo vivencial, de pasear en velero por el lago navegable más alto del mundo, hacer tour por las playas de Platería, así como por la ciudad de Puno.

En tanto, su restaurante Los Uros ofrece una fusión de platos internacionales con ingredientes de la región. Constantemente se crea platos novoandinos a base de chuño, quinua, alpaca, pejerrey, trucha, entre otros, unido estos a la cocina internacional y obteniendo una gastronomía puneña.

Cómo llegar:

El hotel se encuentra a 45 minutos del aeropuerto Manco Cápac.

Ver mapa más grande

Hotel Libertador Lago Titicaca en el siguiente vídeo:

(Fuente: hotelesperu.com, booking.com; Foto: es.perutravelling.com, ; Vídeo: Youtube- Libertador Hoteles)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest6Share on Google+15Share on StumbleUpon1