A compartir...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on StumbleUpon1

hotel en santuario de pampa hermosa en JuninUn hotel ecológico dentro de un auténtico ambiente selvático lo encontramos en la llamada Pampa Hermosa Lodge, en una zona de amortiguamiento, es decir que, este lugar colinda con una reserva natural y que realiza actividades que no atenta el equilibrio del entorno. Se localiza entre la provincia de Tarma y Chanchamayo, en el departamento de Junín.

Cuenta con once cabañas y con capacidad hasta para familias completas. Estas cabañas han sido construidas al estilo asháninka, con materiales de la zona y con todos los servicios que el visitante puede necesitar. Su comida local es no depredatoria, esto quiere decir que protege a la fauna evitando su caza. Este albergue contribuye a preservar el santuario vegetal y animal de la Reserva de Nueva Italia.

Los dueños de este lugar son descendientes de los primeros colonos italianos que se establecieron en el valle de Chanchamayo, ellos son los esposos Alejandro Signori Bazo y Carmen Pastorelli de Signori.

En sus bosques, con clima templado y agradable durante todo el año, se aprecia todo un paraíso vegetal con gigantes helechos, variedad de palmeras, grandes nogales, entre otros. Y destacan los enormes cedros que crecen en la zona alta de la reserva, uno de ellos llama la atención a cada visitante, se trata de “El Abuelo”, que tiene 40 metros de altura y seis siglos de esas, y su tronco junto con sus grandes raíces como aletas son tan anchas que se necesitan 16 personas tomadas de las manos para poder rodearla.

A 20 minutos de caminata del albergue se observa un gran espectáculo protagonizado por las decenas de especies de aves, en especial entre las 3 y 5 de la tarde. Y es que Pampa Hermosa es un santuario de aves, donde se aprecian especies como colibríes, paucare, tangaras, el gallito de las rocas, entre otros.

Cómo llegar:

Para llegar al Santuario de Pampa Hermosa se toma la Carretera Central – PE-22, hasta San Ramón y desde ahí una trocha de 23 km hasta el área natural protegida.


Ver mapa más grande

Pampa Hermosa Lodge en el siguiente vídeo:


(Fuente: merrellperu.com; Foto: theonlyperuguide.com; Vídeo: Youtube-pampahermosalodge )
A compartir...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on StumbleUpon1