A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+3Share on StumbleUpon1

Hotel en CajamarcaA orillas del río Puruay y al pie de los Andes Peruanos, en el departamento de Cajamarca se halla el hotel La Posada del Puruay, una casona y museo construido al antiguo estilo virreinal español en 1822.

Son 23 hectáreas en medio de jardines, cerros y colinas empinadas e imponentes bosques de pinos y eucaliptos, donde se escucha el constante canto de las aves otorgando al visitante una especie de relajación.

Y aunque la casona de dos pisos ha sido diseñada con materiales propios del siglo XVIII y de la misma zona como la fuente tallada en piedra y la arquería de cantería, sus servicios de alojamiento son del siglo XXI, con una cocina tradicional e internacional.

Destacan sus maravillosos cuadros en los diferentes ambientes del hotel que son originales de pintores peruanos y realizados en diferentes épocas, con marcos de madera tallados a mano por artistas ayacuchanos.

alojamiento en CajamarcaLa Posada del Puruay cuenta con una extensa área por lo que se presta a campamentos y poder pasar la noche con familia y amigos, con toda la seguridad que brinda el hotel, además de poder contar con fogatas, caja china, cilindro, entre otros; y para los juegos, hay cancha de fulbito, vóley, y hasta servicios higiénicos con ducha para damas y caballeros.

Por otro lado, el turista tiene la oportunidad de hacer caminatas por la zona y guiado por profesionales. Así como también, cabalgatas de hasta 2 horas con Caballos de Paso Peruano y paseos libres en bicicleta.

Además, el hotel ofrece una atención personalizada para las reuniones de negocios y diferentes eventos que se puedan realizar en ese lugar.

Cómo llegar:


Ver mapa más grande

Más sobre la Posada de Puruay en el siguiente video:

(Fuente: posadapuruay.com.pe; Foto: tripadvisor.es, prusiatours.com; Vídeo: Youtube-Infohotelperu)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+3Share on StumbleUpon1