A compartir...Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest4Share on Google+36Share on StumbleUpon0

Hotel Rumi Punku en plaza de armas del cuscoA pocos pasos de los lugares más importantes de la ciudad del Cusco se encuentra el Hotel Rumi Punku, una típica casona, muy cómoda y tranquila.

El nombre de Rumi Punku proviene del quechua que significa “Portada de Piedra”. La portada fue construida por los Incas y habría sido la entrada a un recinto sagrado. Es considerada como monumento histórico de la ciudad del Cusco por Instituto Nacional de Cultura (INC).

A su ingreso podrá apreciar edificaciones coloniales que rodean dos patios, además de un jardín a los pies de un muro Inca en la parte posterior.

El hotel posee dos terrazas desde donde se puede apreciar el Cusco y tener un momento de relajación y tranquilidad. El spa cuenta con una vista panorámica sobre el tradicional barrio de San Blas.

En la parte llamada Rumi Punku Superior se encuentran habitaciones más modernas y con mejor equipamiento como las camas queen o King size.

La atmósfera del lugar es agradable, según cuenta antiguos huéspedes a través del portal de tripadvisor.es, con una acogedora chimenea en el salón, donde se puede jugar ajedrez, a los dardos, a internet o ver televisión.

Cómo llegar:


Ver mapa más grande

Hotel Rumi Punku en el siguiente vídeo:

(Fuente: rumipunku.com, ; Foto: outsidde.com; Vídeo: Youtube-batad27)
A compartir...Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest4Share on Google+36Share on StumbleUpon0