A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Hotmail, correo electronico, outlook - noticiasMicrosoft anunció el lunes último que el sistema de correo electrónico Hotmail ya no existirá más, por lo que muchas personas que tienen aún sus viejas cuentas, algunas desde 1996, están preocupados y preguntándose a dónde irá toda esa base de datos con mensajes de años de nuestra vida digital.

Y es que en un futuro cercano, estas cuentas pasarán a formar parte de Outlook, el cual es un sistema de mensajería que forma parte de un amplio grupo de aplicaciones. Con este cambio se podrá obtener ventajas como integrar las llamadas a través de Skype y además dar solución a los miles mensajes sin borrar en los buzones de correo.

Por lo tanto, no hay razón para preocuparse, y los usuarios de Hotmail pueden pasarse a Outlook con tan sólo presionar el botón de “Actualizar” en el menú de opciones de Hotmail, según explicó en su blog el vicepresidente de Windows Live en Microsoft, Chris Jones.

Es así que “la dirección de correo electrónico, contraseña, contactos, viejos correos y normas de uso seguirán siendo iguales y se podrá seguir enviando y recibiendo correos desde la dirección @hotmail, @msn.com o @live”.

Por su parte, James describe a Outlook.com como “el primer servicio de correo electrónico conectado a Facebook, Twitter, Linkedin, Google y muy pronto Skype”. Con ello, según analistas, se busca ganarle terreno a la supremacía de Gmail y adaptarse a un mundo de computación en nube.

Cabe señalar que el nuevo Outlook estará conectado con el sistema de almacenamiento en nube de Microsoft Skydrive.

Correos ordenados

outlook, correo electronico, bandeja de entrada - noticiasComo punto de inicio, una de las soluciones es terminar con esos buzones de correos que están sobrecargados de mensajes sin clasificar y su revisión es una tarea tediosa. El nuevo sistema permitirá poner orden de manera automática a estos correos en distintas áreas para distinguirlos entre los personales, boletines de noticias, notificaciones, actualizaciones en redes sociales, entre otros.

A su vez, se podrá integrar todos los servicios que el usuario medio utiliza actualmente, incluyendo la competencia. Por ejemplo, su cuenta de Gmail podrá ser añadida al sistema de Outlook y usar los dos servicios de correo a la vez.

Otro inconveniente es el pero de los documentos adjuntos, sobre todo si se trata de fotografías. Outlook estará conectado al sistema de almacenamiento Skydrive de Microsoft permitiendo enviar este tipo de archivos pesados, aunque algunos suponen una amenaza para el servicio en la nube rival Google Drive y sistemas como Dropbox o Sugarsync.

Por el momento, Microsoft está ofreciendo el servicio en modo “vista previa” ya que no se ha anunciado una fecha exacta de lanzamiento.

Y mientras tanto, los usuarios de Hotmail pueden “por ahora” si desean seguir conservando su correo tradicional.

Nuevo Outlook 2012 vs viejo Hotmail, en el siguiente vídeo:

(Fuente: BBC; Foto: hotmail; Vídeo: Youtube-Daniel Martin)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0