A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Portada del blog peruenvideos.comHola amigos, hoy es una fecha muy especial para nosotros pues nuestro proyecto informativo llamado Peruenvideos.com, cumple 3 años de estar en línea brindando noticias positivas sobre Perú. Y así ha pasado el tiempo y ya cumplimos un año más desde aquella vez que decidimos realizar cambios en nuestros proyectos personales y decidimos comprar este dominio y toda la historia que relatamos en nuestra página “quiénes somos”.

Con Peruenvideos.com hoy cumplimos 3 años de estar en Internet; sin embargo, antes de esta web con dominio propio ,ya habíamos iniciado nuestros pininos como bloggeros un 25 de setiembre del 2007. En esa fecha, con iniciativa de Gloria Medina, se creó un blog de dominio gratuito que se llamó “Perú al día en vídeos” y que posteriormente el 07 de enero del siguiente año pasó a llamarse sólo Peruenvideos.

Desde ese instante, nuestras publicaciones forman parte de todo el torrente de informaciones que circula en la web y que gracias al trabajo de posicionamiento web alcanzado, podemos decir que nuestras publicaciones siempre aparecen en los primeros lugares de los resultados de búsquedas, compitiendo así con las grandes agencias y medios de comunicación locales.

Grafico sobre las redes sociales

Desde el 2008 a la actualidad, ha ocurrido en Internet avances increíbles, sobre todo en el tema de las redes sociales y que sin temor a equivocarnos, la participación de los blogs han cumplido un rol muy importante como fuente de informaciones alternativos a los medios de comunicación tradicionales. Tan es así, que incluso los mismos medios tradicionales al verse rodeados de toda esta tecnología, han tenido que invertir en lograr una mejor presencia en Internet. Inclusive han tenido que modificar sus portales y cambiarlos a los estándares de la denominada Web 2.0. Dejando a segundo plano la información referencial como empresa y siendo ahora más activos en cuanto a las informaciones de último minuto, dando cobertura online a informaciones y sobre todo, dando cabida a la opinión de sus visitantes.

A propósito de este punto de vista, si se da una mirada a los portales como el de RPP o de El Comercio, por citar las fuentes de noticias más representativas en el Perú, dichos sitios ahora parecen blogs. Es decir, tienen una cronología de sus informaciones, están sustentadas en enlaces que nos llevan a otras noticias o secciones del sitio; y apoyan sus informaciones con una variedad de recursos multimedia. Tales como vídeos que alojan en sus mismos servidores o “jalan” desde YouTube. Algunos como RPP colocan hasta audios con entrevistas exclusivas de los personajes que aparecen en sus noticias. Es decir, el motor informativo que movió en su momento los blogs, ahora son aprovechados por los mismos medios tradicionales como para estar a tono con los cambios tecnológicos que se viven y no desaparecer en este terreno virtual.

Los avances se han ido dando en el transcurrir del tiempo y Peruenvideos.com ha continuado en la brecha informativa, siempre rescatando lo positivo de las noticias y promocionando una buena imagen de Perú. Una labor desprendida e independiente, que en algunas ocasiones algunos comentarios de nuestros usuarios han confundido, pensando que pertenecemos a algún sector del gobierno peruano. Pero esto no es así.

Peruenvideos.com es sacado adelante con el esfuerzo de una pareja de esposos que se sienten comprometidos con su país y sólo hacen uso de las ventajas que ofrece la Web 2.0 para coadyuvar de forma independiente a la labor que por Ley se deben los organismos estatales creados para tales propósitos.

Antes de culminar esta nota, queremos saludar por el onomástico de Gloria Medina, quien es nuestra redactora y blogger creadora de Peruenvideos.com.  ¡Muchas felicidades!

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0