A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

En el marco de las próximas Elecciones Regionales y Municipales; y el Referéndum del Fonavi, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará la primera Jornada de Reforzamiento de la Capacitación a los Miembros de Mesa titulares y suplentes.

El motivo de esta capacitación, según el organismo electoral, es que los miembros de mesa se familiaricen con los materiales electorales, por lo que los especialistas simularán la instalación, el sufragio y el escrutinio. Y para ello, contarán con cédulas, actas-padrón y cartillas de instrucción, entre otros.

Asimismo, participarán los capacitadores, los coordinadores distritales, así como los coordinadores de local de votación y de mesas de sufragio, quienes comenzarán la jornada a las 9 de la mañana en las 91 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), cuyas direcciones están publicadas en la web de la ONPE.

En tanto, la ONPE pidió a todos los ciudadanos a consultar su página web para conocer si han sido elegidos como miembros de mesa y recalcó que es irrenunciable el cargo de miembro de mesa, de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones y que los tres miembros de mesa que constan del Presidente, Secretario y un Tercer Miembro serán la máxima autoridad electoral.

¿Cómo votar este 3 de octubre?

(Fuente: Andina; Fotos: armandoproductions.com, Andina)

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon