A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

Estamos a escasos minutos de que se inicien las actividades por la conmemoración de un año más de aquel fatídico 8 de octubre de 1879 cuando el caballero de los mares, el Almirante Don Miguel Grau Seminario, se inmolara perennizando su nombre en la eternidad, gran ejemplo de patriota y padre responsable, tanto de familia como de la patria, que prefirió salir el mismo en persona, al frente del asedio de las huestes enemigas. Hoy, nuestra gloriosa Marina de Guerra desarrollará actividades en memoria de este gran peruano, considerado como el peruano del milenio.

Según la Ley 23938 que rige desde el 28 de Setiembre de 1984 se dispone que a título de gratitud nacional, cada 8 de octubre de cada año se rinda homenaje a la sagrada memoria de Grau con un minuto de silencio, a fin de relevar la gesta emprendida por el Caballero de los Mares, cuando dos buques peruanos se enfrentaban contra seis similares chilenos. Estos eran el Huáscar y Unión contra los buques chilenos Cochrane, Blanco Encalada, O’Higgins, Loa, Covadonga y Matías Cousiño. En el Huáscar iba nuestro valeroso Almirante Miguel Grau Seminario, quien se inmoló por la patria.

En tanto sobre las actividades que se realizarán hoy por la mañana y que TV Perú transmitirá en vivo destaca el izamiento del pabellón nacional alrededor de las 9:50am e inmediatamente se realizará el minuto de silencio que rige a nivel nacional, luego hay una acción litúrgica. Posteriormente se iniciará un desfile donde se podrá apreciar las diferentes escuelas de formación castrense, tales como la infantería de marina y operaciones especiales.

Más adelante las autoridades se embarcarán en una lancha con la finalidad de ir a BAP Palacios que es una fragata donde se lanzará al mar una ofrenda floral. El acto contará con la presencia del presidente Alan García Pérez.

Vídeo recreación en 3D del Combate de Angamos, es una cortesía de Jimmydb, usuario de YouTube.

Algo más:

Para el domingo 26 de octubre la Marina de Guerra tiene previsto abrir sus puertas al público en general en el marco de las actividades por el Mes del Mar de Grau. La intensión es que la población conozca sus instalaciones y aprecie los buques, submarinos y helicópteros, así como el poderío naval que ostenta para la defensa nacional. Pues esta fuerza armada no está ajena a la sociedad civil; sino que por el contrario se debe a ella y se siente identificada, por eso que se aprovecha estas fechas para propiciar estos lazos de acercamiento.

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon