Hoy recordamos a nuestro Almirante Miguel Grau Seminario y su gesta en el Combate de Angamos.

octubre 8, 2008 | Autor:  
Categoría: Cultura, Educación

Estamos a escasos minutos de que se inicien las actividades por la conmemoración de un año más de aquel fatídico 8 de octubre de 1879 cuando el caballero de los mares, el Almirante Don Miguel Grau Seminario, se inmolara perennizando su nombre en la eternidad, gran ejemplo de patriota y padre responsable, tanto de familia como de la patria, que prefirió salir el mismo en persona, al frente del asedio de las huestes enemigas. Hoy, nuestra gloriosa Marina de Guerra desarrollará actividades en memoria de este gran peruano, considerado como el peruano del milenio.

Según la Ley 23938 que rige desde el 28 de Setiembre de 1984 se dispone que a título de gratitud nacional, cada 8 de octubre de cada año se rinda homenaje a la sagrada memoria de Grau con un minuto de silencio, a fin de relevar la gesta emprendida por el Caballero de los Mares, cuando dos buques peruanos se enfrentaban contra seis similares chilenos. Estos eran el Huáscar y Unión contra los buques chilenos Cochrane, Blanco Encalada, O’Higgins, Loa, Covadonga y Matías Cousiño. En el Huáscar iba nuestro valeroso Almirante Miguel Grau Seminario, quien se inmoló por la patria.

En tanto sobre las actividades que se realizarán hoy por la mañana y que TV Perú transmitirá en vivo destaca el izamiento del pabellón nacional alrededor de las 9:50am e inmediatamente se realizará el minuto de silencio que rige a nivel nacional, luego hay una acción litúrgica. Posteriormente se iniciará un desfile donde se podrá apreciar las diferentes escuelas de formación castrense, tales como la infantería de marina y operaciones especiales.

Más adelante las autoridades se embarcarán en una lancha con la finalidad de ir a BAP Palacios que es una fragata donde se lanzará al mar una ofrenda floral. El acto contará con la presencia del presidente Alan García Pérez.

Vídeo recreación en 3D del Combate de Angamos, es una cortesía de Jimmydb, usuario de YouTube.

Algo más:

Para el domingo 26 de octubre la Marina de Guerra tiene previsto abrir sus puertas al público en general en el marco de las actividades por el Mes del Mar de Grau. La intensión es que la población conozca sus instalaciones y aprecie los buques, submarinos y helicópteros, así como el poderío naval que ostenta para la defensa nacional. Pues esta fuerza armada no está ajena a la sociedad civil; sino que por el contrario se debe a ella y se siente identificada, por eso que se aprovecha estas fechas para propiciar estos lazos de acercamiento.

Comentarios

7 comentarios en "Hoy recordamos a nuestro Almirante Miguel Grau Seminario y su gesta en el Combate de Angamos."

  1. Rockero el Mie, 8th oct 2008 10:08 am 

    Sinceramente mi gran respeto para este Señor Caballero de loS Mares, ME SIENTO ORGULLOSO DE SER COMPATRIOTA DE MIGUEL GRAU, DEFENDIO EL PAIS CON TANTA VALENTIA, cada vez que recORDEMOS A GRAU DEBERIAMOS TRABAJAR CON MAS AHINCO ASI COMO TAMBIEN DEFENDER NUESTRO PAIS DE TANTAS RATAS CORRUPTAS COMO LEON , QUIMPER QUE DISCULPEN QUE LOS MENCIONE, PERO ES NESESARIO DEFENDER LO NUESTRO NUESTROS RECURSOS PETROLEROS,Y NO SER NEGOCIADOS DE MANERA TAN ASQUEROSA COMO LO HICIERON ESTOS CORRUPTOS POR QUE SON PARTE DE NUESTRO TERRITORIO…TERRITORIO QUE GRAU DEFENDIO TERRITORIO ,POR EL QUE GRAU MURIO , GRANDE GRAU!

  2. rut el Jue, 9th oct 2008 4:44 pm 

    hola soy rut quiero decirles que halla fotos para pintar de miguel grau

    posdata.
    tengo nueve años

  3. Jorge Antonio el Vie, 10th oct 2008 12:34 am 

    Bueno antes que nada los saludo y digo a la vez q me siento orgulloso de ser peruano y ser un futuro marino que pueda servir a su patria en las aguas de GRAU nuestro valiente comandante que dio su vida y hacerles recordar que tenemos gloria y honor que nos dejaron nuestros antecesores y por unos cuantos siempre estamos en boca de todos pero solo digo que siempre combatiremos a esos malos elementos de nuestro pais no los erradicaremos pero lo disminuiremos cueste lo que cueste porque nuestro Perù y su gente de bien lo vale!! porque el Peru es Grande y Poderoso viva MIGUEL MARIA GRAU SEMINARIO concido como EL PERUANO DEL MILENIO VIVA nuestro PERU!!!!

  4. edward mclauchlan el Sab, 18th oct 2008 8:53 pm 

    despues de DIOS le sigue MIGUEL GRAU SEMINARIO hombre de buen corazon justo y noble caballero en todo los sentidos asi como dios fue justo con nosotros se que el lo tiene en su gloria eterna viva GRAU VIVA EL PERU CARAJO VIVA LOS HEROES CAIDOS EN LA GUERRA DEL PACIFICO . y que el peru salga adelante .

  5. julio cesar cahuana el Mie, 17th jun 2009 2:54 pm 

    bueno MIGUEL GRAU fue un hombre como todos pero nadie como el q amo a muestra patria viva el PERU CARAJO GLORIA A MIGUEL GRAU

  6. brigitte serpa moreno el Mar, 6th oct 2009 9:00 pm 

    es un ejemplo a seguir mi gran admiracion por el caballero de los mares y me siento orgullosa de el y de haber servido a la marina de guerra del peru y haber estado en su digna casa y en sus buques como el gran BAP GRAU VIVA MIGUEL GRAU VIVA CARAGO LAMARINA DE GUERRA DELPERU Y TODOS LOS HEROES DE NUESTRA PATRIA

  7. Piura, ciudad cálida y encantadora en Peru en Videos el Lun, 20th ago 2012 12:34 pm 

    [...] A tan sólo pocos metros de la Plaza de Armas se encuentra la casa donde nació nuestro héroe Miguel Grau, la cual actualmente está convertida en un museo muy [...]

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






7 + nueve =