A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+37Share on StumbleUpon0

El segundo viernes de octubre de todos los años se celebra el día mundial del huevo en más de 150 países que integran la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) con diversos festejos y celebraciones. En uno de los locales de venta de San Fernando en el distrito limeño de San Miguel se encuentra incursionando una campaña de información de este alimento nutritivo que brinda muchos beneficios para quien lo consume. Ver Vídeo.

La información que es repartida al público da a conocer las diversas razones para darle mayor preferencia al huevo. Uno de esas razones, en la protección de la contaminación exterior gracias a su cáscara.

Cabe señalar que el huevo tiene de 70 a 80 calorías, es fácil de ingerir y de másticar, además de ser 100% natural, tener el mejor balance de aminoácido, gran cantidad de vitaminas y proteinas, resultándo ser la más económica que podemos encontrar en el mercado.

Algo más.

La Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) es un organismo que representa a la industria del huevo de todo el mundo y que fue constituido durante la segunda conferencia internacional del huevo que se celebró en Italia en el año 1964.
Entre algunas de las metas que persigue esta organización se encuentra la intención de fomentar la cooperación internacional entre toda la industria del huevo, promover la investigación científica en torno a este alimento, armonizar a nivel internacional los estándares de calidad de los huevos o estudiar y dar solución a los posibles problemas relacionados con el comercio de huevos. gastronomiaycia.com

El Huevo.
Los huevos son una fuente barata y rica de proteínas, y en casi todas sus preparaciones son muy digestivos, también son ricos en vitaminas (aunque carecen de la vitamina c) y de minerales esenciales. Ha habido, no obstante alguna polémica sobre su contenido en colesterol, que es alto, y si eso puede producir hipercolesterolemia en quien lo ingiere. Sin embargo la yema del huevo es rica también en fosfolípidos, en especial fosfatidilcolina o lecitina que por esterificación y substitución lo limpiaría (téngase en cuenta el condicional) del muy arriesgado colesterol malo (LDL). No es un tema que esté claro ni zanjado, como tantos otros en nutrición. La consideración tradicional de no tomar más de dos huevos al día ni más de diez a la semana, sigue siendo válida.
Los huevos son convenientes para las mujeres embarazadas ya que poseen colina la cual facilita el desarrollo del sistema nervioso central del embrión y del feto, asimismo la presencia de colina transformada en acetilcolina ayuda a la memoria en el ser humano. También es rico el huevo en luteina y caxantina lo cual previene de problemas oculares como las cataratas. El huevo duro se caracteriza por provocar sensación de saciedad ayudando así cuando se quiere disminuir el consumo de comidas.

Fuente de video:
Canal: Panamericana Televisión
Programa: Buenos Días Perú
Emitido: 10/10/08
Texto adicional: gastronomiaycia.com; Wikipedia

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+37Share on StumbleUpon0