A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0

simulacro nocturno de sismo y tsunami, indeci, defensa civil, lima - noticiasCon la finalidad de estar preparados ante un eventual movimiento sísmico de gran magnitud, se ha preparado para hoy a las 9 de la noche, un simulacro nocturno de sismo y tsunami, por lo cual las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a la población a participar.

A su vez, con este simulacro, que tendrá una duración entre 15 y 20 minutos, se podrá medir la capacidad de respuesta de la población, así como las autoridades de las diversas Plataformas de Defensa Civil, además de aplicar los procedimientos y fortalecer el proceso de respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

En el momento del simulacro se activarán los sistemas de alerta temprana y las redes de enlaces de comunicaciones para emergencias.

También se evacuará a la población de sus viviendas, locales públicos y privados hacia las zonas seguras ya establecidas previamente por Defensa Civil.

Igualmente se ha habilitado puntos de concentración para la entrega de ayuda humanitaria, implementación de albergues para la población damnificada y funcionamiento de los Centros de Operaciones de Emergencia y Plataformas de Defensa Civil.

Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Foto: ondacero.com.pe, noticias.terra.com.pe ; Vídeo: Youtube-region libertad ofic. RR.PP)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0