Huaraz y la ruta al Callejón de Huaylas

abril 3, 2008 | Autor:  
Categoría: Turismo

Huaraz

El programa Reportajes viajó hasta el Callejón de Huaylas, un deslumbrante valle enclavado entre dos cadenas montañosas, la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra, donde se extienden pintorescas y apacibles ciudades que son las más visitadas por turistas y que se encuentran a 8 horas de Lima. Ver Vídeo.

Huaraz capital del departamento de Ancash, es otra de las ciudades ubicada en el Callejón de Huaylas, y que da la bienvenida con una variedad de esculturas de piedra a su paso y un panorama de montañas y cumbre blancas.

Laguna de Willcacocha

El recorrido nos lleva a la plaza de armas, a callecitas angostas de piedra, y más adelante una laguna que encierra una misteriosa leyenda de encantos y duendes llamada laguna de Willcacocha.

Más adelante en el distrito de Tarika que se caracteriza por la elaboración de cerámicas y se puede conseguir variados recuerdos del Callejón de Huaylas.

Por otro lado, en el distrito de Jancas se pueden encontrar jóvenes artistas que han sido capacitados en el tallado de piedra y madera, por una ONG italiana llamada Mato Grosso, y de manera gratuita.

En tanto, en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas ubicamos al Cañón del Pato, y para llegar, se debe pasar por 36 túneles, es aquí donde se practica el deporte de aventura como el ciclismo.

En su gastronomía, el charqui es el protagonista de cada platillo andino y a Caraz se le caracteriza por la producción de manjar blanco y no olvidarnos de sus conocidos chalanes caracinos y sus caballos de paso, y que el visitante no deja de pasar la oportunidad para dar un paseo.

Veamos el siguiente vídeo de esta apacible ciudad, bella por naturaleza y conozcamos detalles de cada una de las ciudades visitadas.

Fuente del Vídeo:
Canal: Panamericana Televisión
Programa: Reportajes
Emitido: 30/03/08
Foto: Vídeo

Comentarios

4 comentarios en "Huaraz y la ruta al Callejón de Huaylas"

  1. Guillermo Lino el Vie, 4th abr 2008 7:18 pm 

    Huaraz-Video

  2. Guillermo Lino el Vie, 4th abr 2008 7:19 pm 

    Excelente programacion de Huaraz. Gracias por divulgar el turismo de nuestro querido Peru.

  3. belvi el Jue, 28th ene 2010 1:56 pm 

    esta re linda sos lo maximo estar en peru y en huaraz es lo maximo

  4. Ancash celebra la fiesta patronal Señor de las Ánimas en Peru en Videos el Mar, 13th sep 2011 12:27 pm 

    [...] acerca la primavera y por lo cual, en Conchucos, Ancash, ha comenzado los preparativos y la llegada de obsequios a los priostes que tendrán a su cargo la [...]

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






cinco + = 11