A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

Huaraz

El programa Reportajes viajó hasta el Callejón de Huaylas, un deslumbrante valle enclavado entre dos cadenas montañosas, la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra, donde se extienden pintorescas y apacibles ciudades que son las más visitadas por turistas y que se encuentran a 8 horas de Lima.

Huaraz capital del departamento de Ancash, es otra de las ciudades ubicada en el Callejón de Huaylas, y que da la bienvenida con una variedad de esculturas de piedra a su paso y un panorama de montañas y cumbre blancas.

Laguna de Willcacocha

El recorrido nos lleva a la plaza de armas, a callecitas angostas de piedra, y más adelante una laguna que encierra una misteriosa leyenda de encantos y duendes llamada laguna de Willcacocha.

Más adelante en el distrito de Tarika que se caracteriza por la elaboración de cerámicas y se puede conseguir variados recuerdos del Callejón de Huaylas.

Por otro lado, en el distrito de Jancas se pueden encontrar jóvenes artistas que han sido capacitados en el tallado de piedra y madera, por una ONG italiana llamada Mato Grosso, y de manera gratuita.

En tanto, en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas ubicamos al Cañón del Pato, y para llegar, se debe pasar por 36 túneles, es aquí donde se practica el deporte de aventura como el ciclismo.

En su gastronomía, el charqui es el protagonista de cada platillo andino y a Caraz se le caracteriza por la producción de manjar blanco y no olvidarnos de sus conocidos chalanes caracinos y sus caballos de paso, y que el visitante no deja de pasar la oportunidad para dar un paseo.

Veamos el siguiente vídeo de esta apacible ciudad, bella por naturaleza y conozcamos detalles de cada una de las ciudades visitadas.

Fuente:
Canal: Panamericana Televisión

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN DE PV

Logo de web de turismo en Perú, Peruenvideos.comSi le gustó este post pues no se pierda ni uno solo, suscribase a nuestro boletín ahora mismo y le enviaremos un listado de todo lo que publiquemos durante la semana. ¡Es muy fácil y lo puede hacer ahora mismo!