A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

Son dos listas de reproducción en donde hemos seleccionado una muy bonita selección de huaynos peruanos para su deleite.

Desde hace unos días algunos usuarios de nuestra categoría dedicada a la música peruana, nos han sugerido continuar con el fomento de lo nuestro a través de la música. Y es por esta razón, que atendiendo a estos pedidos, ahora ponemos a su alcance dos listas de reproducción con una variada selección de huaynos peruanos.

Así es amigos, ahora ustedes pueden disfrutar, no una; si no dos listas de reproducción dedicadas a nuestro huayno, un importante género musical y de baile andino cuyos orígenes están arraigados a la historia Inca y que por estos días también se ve ampliamente difundido en varios países andinos que antiguamente formaban parte de lo que fue el Tawantinsuyo.

Y el pedido de nuestros visitantes es totalmente justa y pertinente, pues las melodías que se sacan de estos huaynos siempre evocan a nuestros orígenes, a nuestra tierra. El huayno es sin duda esa expresión musical que nace desde el Imperio Incaico, que sobrevivió a la colonización Española y aún hasta el día de hoy mantiene su vigencia y modernización con nuevas fusiones, pero que de ninguna manera desdicen sus orígenes.

Ahora el huayno es expresado de múltiples estilos musicales para cumplir con los gustos de muchas otras personas. Citemos por ejemplo la fusión musical que está sacando adelante la talentosa Damaris Malma o el caso de Jean Paul Strauss con la actualización del huayno “Matarina” entre otros muchos ejemplos que hacen del huayno una expresión democrática de nuestra bella música peruana.

Si tienes en mente otros huaynos que quieres que aparezcan en este post, pues sólo menciónalo en tus comentarios.

Playlist de Youtube con Huaynos peruanos

Solo dale play y ponte a escuchar más de 30 canciones seleccionadas especialmente para ti.
¡Que lo disfrutes!

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN DE PV

Logo de web de turismo en Perú, Peruenvideos.comSi le gustó este post pues no se pierda ni uno solo, suscribase a nuestro boletín ahora mismo y le enviaremos un listado de todo lo que publiquemos durante la semana. ¡Es muy fácil y lo puede hacer ahora mismo!