A compartir...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+4Share on StumbleUpon1

figuras en rocas pétreas en Arequipa

Una extraña formación rocosa se puede apreciar en Imata, una de las más importantes localidades de la ciudad de Arequipa, constituida por columnas pétreas que dan la apariencia de un bosque encantado.

A través de cientos de años se dio origen a este singular lugar, de un arte abstracto de la naturaleza, cuyas siluetas en las rocas se parecen e invitan a interpretar formas como de animales prehistóricos, aves andinas, monstruos, rostros humanos, entre otros.

Estas columnas son de materia ignimbrita, que es el producto del material expulsado por el volcán, y esto en conjunto con las fuerzas erosivas de la naturaleza como el viento, sol y lluvia, lo convierte en un sorprendente lugar.

Sin lugar a dudas, es un destino de Arequipa imperdible para todo visitante, además de sus volcanes y degustar su deliciosa gastronomía.

Cómo llegar:

El Bosque de Piedras de Imata se encuentra a 207 kilómetros, es decir a 3 horas, desde Arequipa, en el distrito San Antonio de Chuca.

En el siguiente vídeo conozca un poco más sobre este sorprendente lugar que fue formado por la misma naturaleza.


(Fuente: mincetur.gob.pe, peru.com; Vídeo: Youtube- Johnnylmbj)

A compartir...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+4Share on StumbleUpon1