Implante de Lentes Intraoculares ya se realiza en Perú y cura las cataratas

diciembre 18, 2010 | Autor:  
Categoría: Noticias, Salud

Actualmente en Perú son muchos los especialistas oftalmólogos que recomiendan el implante de Lentes Intraoculares para curar las cataratas, e inclusive es más seguro que las operaciones láser.

Revisando la revista ‘somos’ de El Comercio, encontramos una información que nos parece muy interesante para aquellas personas que padecen de visión borrosa y que les dificulta sus actividades cotidianas, es decir, tienen la temida Catarata. Pues bien, la nota señala que actualmente ya existe una moderna técnica llamada Implante de Lente Intraocular (IOL, por sus siglas en inglés) y que está causando gran satisfacción para aquellos pacientes que se sometieron a dicha cirugía, que por cierto dura entre 10 y 15 minutos, es indolora y con buenos cuidados prácticamente el paciente puede continuar con mejor visión luego de 24 horas posterior a la operación.

Cirugía de implantación de lente intraocular - IOL

El periodista Marcos Chumpitaz, autor de la nota, entrevistó al oftalmólogo Miguel Guzmán de una clínica privada en Lima, y según las consultas se supo que la operación consiste en fragmentar y aspirar el cristalino dañado mediante una sonda. Según refiere la nota, la incisión es diminuta, de apenas de dos milímetros. Luego, el oftalmólogo coloca en esta abertura los lentes artificiales que están hechos de un material flexible.

Según el especialista, la mayoría de pacientes experimenta una recuperación rápida. “si el paciente tenía miopía o hipermetropía antes de la catarata, con la remoción y la implantación del lente intraocular se neutraliza el defecto pre existente”, señaló Guzmán.

Al parecer esta sería una solución para la visión borrosa de las personas, además el lente artificial se mantiene de por vida y no requiere de suturas. Incluso, según advierte Guzmán, el IOL es ideal para las personas con medidas muy altas y que no toleran el uso de anteojos o lentes de contacto.

Para mayor información consulte a un especialista en oftalmología de su confianza y pregunte sobre los lentes intraoculares para curar las cataratas y así mejorar su visión.

(Origen de la información: Revista ‘Somos’ de El Comercio, Pág.118 de Ciencia y Salud)

Si te interesó esta nota que encontramos en la revista ‘Somos’, pues quizá también quieras revisar esta otra:

Comentarios

6 comentarios en "Implante de Lentes Intraoculares ya se realiza en Perú y cura las cataratas"

  1. Oscar Ramos el Jue, 31st mar 2011 1:57 pm 

    tenia 14 en el izqu y 16 en el der yo me opere de LIO en diciembre ultimo… ya pasado este tiempo mi vision me ha mejorado un 90 % no siento ningun tipo de molestia en la vision pero fuera de eso miro en el espejo y veo q el ojo der esta un poco deforme (mas cerrado he inflmado q el izq)quisiera saber si esto es a causa de la oper de LIO gracias

  2. evelyn gomez pineda el Jue, 28th abr 2011 11:36 am 

    tengo un niño de 4 años diagnosticado con luxacion del cristalino bilateral y e pasado como por 5 medicos y solo uno me dice de opercion el retirar el cristalino y los demas q ni lo piense pero el tema es q mi bebe tiene miopia alta uno 13 y otro 14 y el ojo derecho se esta volviendo ojop peresoso tengo mucho miedo y dudas sobre q hacer y q seria lo correcto y equivocarme sobre todo en una desicion tan importante en la salud de mi hijo, por favor si me pueden ayudar con un consejo algun medico gracias

  3. marco antonio banda infante el Dom, 29th ene 2012 8:19 pm 

    estoy interesado en este tipo de operacion pero aun tengo dudas;tengo oi 7 y od 9.5 sufri un desprendimiento de retina hace cuatro messs del od ,veo un poco borroso con dicho ojo,tengo 36 años tengo miopia y estigmatismo megustaria saber si puedo ser operado gracias

  4. Nora Carolina Cárdenas Castañeda el Mie, 8th feb 2012 9:34 am 

    Hola tengo 41 años y desde muy pequeña siempre tuve problemas de no poder ver bien mas con el lado izquierdo sin lentes ya casi no puedo manejar de lejos no veo casi nada, por favor si me podrian mandar los costos, también cuanto tiempo de internamiento soy de provincia.
    Gracias.

  5. diana el Lun, 13th may 2013 3:13 pm 

    Buenas, yo quisiera saber cuanto es el costo de la operacion tendo 24 años y en el ojo dere tengo 15 y en el izq tengo 14 asi como tambien quisiera saber quienes se pueden operar respondanme por favor

  6. eder sarmiento el Jue, 17th abr 2014 11:27 am 

    hola estoy muy interesado en este nuevo procedimiento para mejorar mi vision; ya que los lentes me dejan llagas y marcas moradas en el rostro, por su peso, es por eso que quiero saber donde pueden guiarme para acceder a este proceso y lo mas importante cuanot es el costo neto de tal proceso; aqui en Arequipa no hay mucha informacion:

    saludos.

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






6 + nueve =