A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

Actualmente en Perú son muchos los especialistas oftalmólogos que recomiendan el implante de Lentes Intraoculares para curar las cataratas, e inclusive es más seguro que las operaciones láser.

Revisando la revista ‘somos’ de El Comercio, encontramos una información que nos parece muy interesante para aquellas personas que padecen de visión borrosa y que les dificulta sus actividades cotidianas, es decir, tienen la temida Catarata. Pues bien, la nota señala que actualmente ya existe una moderna técnica llamada Implante de Lente Intraocular (IOL, por sus siglas en inglés) y que está causando gran satisfacción para aquellos pacientes que se sometieron a dicha cirugía, que por cierto dura entre 10 y 15 minutos, es indolora y con buenos cuidados prácticamente el paciente puede continuar con mejor visión luego de 24 horas posterior a la operación.

Cirugía de implantación de lente intraocular - IOL

El periodista Marcos Chumpitaz, autor de la nota, entrevistó al oftalmólogo Miguel Guzmán de una clínica privada en Lima, y según las consultas se supo que la operación consiste en fragmentar y aspirar el cristalino dañado mediante una sonda. Según refiere la nota, la incisión es diminuta, de apenas de dos milímetros. Luego, el oftalmólogo coloca en esta abertura los lentes artificiales que están hechos de un material flexible.

Según el especialista, la mayoría de pacientes experimenta una recuperación rápida. “si el paciente tenía miopía o hipermetropía antes de la catarata, con la remoción y la implantación del lente intraocular se neutraliza el defecto pre existente”, señaló Guzmán.

Al parecer esta sería una solución para la visión borrosa de las personas, además el lente artificial se mantiene de por vida y no requiere de suturas. Incluso, según advierte Guzmán, el IOL es ideal para las personas con medidas muy altas y que no toleran el uso de anteojos o lentes de contacto.

Para mayor información consulte a un especialista en oftalmología de su confianza y pregunte sobre los lentes intraoculares para curar las cataratas y así mejorar su visión.

(Origen de la información: Revista ‘Somos’ de El Comercio, Pág.118 de Ciencia y Salud)

Si te interesó esta nota que encontramos en la revista ‘Somos’, pues quizá también quieras revisar esta otra:

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN DE PV

Logo de web de turismo en Perú, Peruenvideos.comSi le gustó este post pues no se pierda ni uno solo, suscribase a nuestro boletín ahora mismo y le enviaremos un listado de todo lo que publiquemos durante la semana. ¡Es muy fácil y lo puede hacer ahora mismo!