A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Trujillo, dic. 12 (ANDINA).- El mural mosaico más grande del mundo, que tiene un kilómetro de extensión, será inaugurado hoy en la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, en medio de un colorido pasacalle preparado para la ocasión.

La obra, a cargo de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), abarca toda la avenida Juan Pablo.

El rector de la UNT, Víctor Carlos Sabana Gamarra, resaltó que la ceremonia, prevista para las 11:00 horas, contará con el despliegue artístico de todos los grupos de la casa de estudios superiores.

Así, participarán los integrantes del grupo Minchanzaman y habrá interpretaciones musicales del grupo Sikus y perfomances especiales del Teatro Universitario de Trujillo (TUT), este último tiene a su cargo la puesta en escena de alegorías humanas con temas del mural.

Las autoridades se reunirán en la esquina de las avenidas Jesús de Nazareth y Juan Pablo II, para luego avanzar a lo largo del kilómetro de la obra, observando cada uno de los motivos que el artista Hastings plasmó en el mural mosaico.

En el recorrido serán precedidas por los grupos artísticos que han preparado un pasacalle muy colorido, previo a los números centrales que se ofrecerán en un estrado especialmente acondicionado en el óvalo Papal.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0