Más del 92 por ciento de colegios iniciaron las clases en Lima Metropolitana

marzo 2, 2009 | Autor:  
Categoría: Locales

inicio-de-ano-escolar-2009-en-peru(ANDINA).- El 92.28 por ciento de las Instituciones Educativas de Lima Metropolitana iniciaron hoy las labores del Año Escolar 2009, informó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez tras recibir los informes referidos a la capital y provincia.

“Es satisfactorio, para la comunidad educativa y para el Perú, que se cumpla el cronograma del año escolar”, dijo el viceministro tras indicar que por razones climatológicas y otros motivos en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), y en algunos colegios no se pudo iniciar las labores lectivas.

Según los primeros reportes, en la UGEL 01 el 90 por ciento inició las clases, en la UGEL 02 el 98 por ciento, y la UGEL 03 el 95 por ciento.

Asimismo, en la UGEL 04 el 85 por ciento, en la UGEL 05 el 95 por ciento, en la UGEL 06 el 98 por ciento y en la UGEL 07 el 85 por ciento.

El panorama es similar en el resto del país, cuyos reportes indican que en 13 regiones las clases se iniciaron en total normalidad.

Se trata de Ancash, Apurímac, Arequipa, Callao, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Piura y Tacna.

En Amazonas, las clases se iniciarán el próximo lunes, debido a que la UGEL no culminó con la capacitación de sus docentes, pero en Ayacucho, más del 80 por ciento de las instituciones educativas iniciaron sus actividades.

Los reportes de Cajamarca aseguran que más del 50 por ciento inicio las clases y el resto no lo hizo por las por lluvias y mantenimiento de aulas.

Por su parte, en Huánuco el 80 por ciento inició las clases, y el 20 restante lo harán el lunes 9.

De igual modo, en Ica más del 80 por ciento iniciaron las labores lectivas del presente año, mientras que el Lima Provincias, lo hizo más del 50 por ciento y por algunos trabajos de mantenimiento preventivo, el resto lo hará el próximo lunes.

En Loreto, se iniciaron las labores en el 70 por ciento y el resto lo hará el lunes.

En Pasco, las clases se iniciaron en el 60 por ciento debido a las intensas lluvias que sufre la región.

En Puno, en el área urbana el 100 por ciento de colegios inició las clases y el 50 por ciento en la zona rural.

Por otro lado, en San Martín se iniciaron las clases solo en el 30 por ciento, por razones de que las UGEL no han concluido la adjudicación de plazas de contrato.

En Tumbes, las clases se iniciarán el 16 de marzo debido a que los locales escolares fueron afectados por las lluvias.

Comentarios

Los comentarios est�n cerrados.