A compartir...Share on Facebook40Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest3Share on Google+0Share on StumbleUpon1

hotel en el Cusco

La localidad cuzqueña de Aguas Calientes alberga un edificio de estilo colonial al que llaman Inkaterra Machu Picchu Pueblo hotel, el cual en medio del lujo de sus 85 cabañas de uno o dos pisos, guarda un estilo de aldea andina. Es un lugar en un mundo apartado, en medio de 5 hectáreas de paraíso natural.

Sus privados acres presenta una belleza exquisita, sus amplias habitaciones poseen un suelo de baldosa y zona de estar, sesiones de masaje, una decoración elegante con tapices andinos, con mantas de alpaca en las cama con dorsel. La construcción de las paredes están hecho a base de adobe y los techos de tejas terracota.

Algunas de las habitaciones cuentan con lavamanos de mármol y hasta una piscina privada. Los huéspedes siguen caminos de piedra hacia sus cómodas habitaciones. También cuenta con un salón con biblioteca y una tienda de regalos.

En tanto, el restaurante ofrece los mejores platos andinos, los cuales se disfrutan mientras aprecia la vista del río Vilcanota.

Por otro lado, el personal de Inkaterra organiza excursiones a pie por los alrededores, donde se experimenta emocionantes caminatas en lugares sagrados y una ascensión en los Andes. El visitante podrá conocer un increíble ecosistema del Bosque de Nubes de Machu Picchu, así como una plantación de té y una colección privada considerada la más grande del mundo de orquídeas indígenas, y que está abierta al público.

El precio del alojamiento incluye un desayuno bufé y una cena a la carta.

Un hotel que protege el medio ambiente

hotel en Aguas Calientes

La experiencia de 38 años que cuenta Inkaterra en el tema de turismo sostenible, hace posible la conservación de la naturaleza, costumbres y la cultura del Perú.

Al ser conscientes de que todos contribuimos al calentamiento global, es a partir de 1975, que Inkaterra desarrolló programas de conservación para la preservación de la selva tropical amazónica. Es así que hoy en día, esta organización protege más de 17 mil hectáreas de bosque tropical, de esta manera ayuda a reducir la gran cantidad de toneladas de carbono.

Cabe señalar que Inkaterra apoya diversos programas de conservación fuera de sus hoteles, convirtiéndose en un verdadero compromiso con el medio ambiente, por lo que el viajero puede disfrutar del lugar con una estadía 100 por ciento carbono neutro.

Cómo llegar:

La localidad de Cusco se encuentra a 4 horas en tren, muy cerca a Machu Picchu Pueblo (antes Aguas Calientes).


Ver mapa más grande

Inkaterra Machu Picchu Pueblo hotel en el siguiente vídeo:


(Fuente: inkaterra.com/es , booking.com; Vídeo: Youtube- Inkaterra Hotels)
A compartir...Share on Facebook40Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest3Share on Google+0Share on StumbleUpon1