A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Iquitos

Iquitos será la primera ciudad en el Perú que llevará a cabo la reunión del foro Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), entre el 2 y 7 de marzo del presente año. Ver Vídeo.

La 35 Reunión de Grupo de Trabajo de Energía y Cambio Climático tendrá a más de 400 visitantes, de los cuales aproximadamente 120, son oficiales representantes de los países que viene a tratar el foro de energía, además de asesores, equipo de seguridad, periodistas, entre otros.

La delegación peruana conformada por representantes de los sectores públicos y privados, presentará varias propuestas a los visitantes de las 21 economías. Una de las proposiciones estará referida al potencial hidroenergético de la Amazonía.

Cabe señalar que el Amazonas está ubicado en la región de Loreto y recibe las aguas de todos los ríos que nacen de la Vertiente Oriental de la Cordillera de los Andes. Su caudal promedio es de 150 mil metros cúbicos por segundo, en tanto, la Selva Amazónica tiene una extensión de 756,866 Km. cuadrados y representa cerca del 50% del territorio nacional.

“Acá está el agua dulce, que es el futuro del mundo y la potencialidad de la apicultura, el desarrollo de los peces, tenemos 50 especies buenas para comer”, señaló el Presidente de la Cámara de Comercio Industria Edwin Zevallos Bazán.

Asimismo, la región de Iquitos mostrará lo mejor y toda la potencialidad de su región, aparte de tener en su territorio el petróleo, la madera y otros recursos de la naturaleza propios del lugar, mostraran el sacha inchi o el maní de los incas.

A 3 semanas de esta reunión, la región Loreto ya está trabajando en la seguridad, en limpieza de sus calles y avenidas, ornato de parques y fachadas, y el aeropuerto trabaja con normalidad.

Algo más

Sacha inchi

Sacha Inchi, es una semilla oleaginosa de la Amazonía peruana rica en Omega 3, del cual se elabora el mejor aceite del mundo.

El éxito del aceite se debió a la mística con que se trató el cultivo del Sacha Inchi, y a cuatro puntos fundamentales que se volvieron una máxima en la producción: Protección de la Amazonía y del medio ambiente, Calidad de vida para las poblaciones, Apoyo a la salud y alimentación mundial y, Altos ingresos económicos justamente compartidos.

Asimismo, el Sacha inchi es un recurso renovable y controlable; su cultivo es netamente orgánico pues no se usan productos químicos, de tal manera que la ausencia de este tipo de vestigios y agentes contaminantes está garantizada. Este producto también es una gran fuente de proteína, que tras el proceso de separación del aceite, es convertida en harina y puede ser empleada en la elaboración de fideos, pan, alimento para niños, entre otros.

Fuente:
Canal: Tv Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0