A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

(Andina) El presidente de la República, Alan García Pérez, rindió ayer un emotivo homenaje a los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (CGBVP) del Perú por el sacrificio que realizan diariamente al poner sus vidas en riesgo en beneficio de todos los ciudadanos.

Al participar en la entrega de 5 autobombas del Gobierno Regional del Callao al CGBVP, el jefe del Estado destacó el ejemplo que los bomberos voluntarios le brindan a todo el país al dejar de lado una parte de sus vidas personales y profesionales para dedicarla a servir al prójimo desinteresadamente.

Por ello, dijo que los bomberos son reconocidos por toda la ciudadanía como una de las instituciones más respetadas del país, por encima de los partidos políticos, de las instituciones y de la propia Iglesia Católica.

“Esa vocación de servicio es un bello y altísimo ejemplo que los bomberos nos dan a todos los peruanos que deberíamos también tener también la voluntad de curar y sanar a nuestros hermanos, deberíamos recoger el ejemplo de los bomberos, la voluntad de enseñar y alfabetizar a nuestros hermanos, después de haber recibido tanto de la sociedad como lo hemos recibido”, indicó en un pasaje de su discurso.

Por todo ello, el presidente García dijo que todos los peruanos deben rendir homenaje diciéndoles: “estamos de lado de ustedes en su trabajo y en su voluntad, pero también en el instante de mayor peligro, cuando llevan calma y serenidad a todos los hogares del Perú”.

Las 5 cisternas entregadas por la máxima autoridad del país servirán para reforzar las unidades de la V Jefatura Departamental del Cuerpo de Bomberos.

A la ceremonia, asistieron también el vicepresidente de la República, Luis Giampietri, el presidente del gobierno regional del Callao, Alex Kouri Boumachar, y el alto mando del Cuerpo General de Bombero del Perú.

Durante su discurso, el jefe del Estado también dedicó unos minutos a resaltar nuevamente la importancia del proceso de descentralización en curso actualmente.

Al respecto, indicó que este proceso es una “revolución profunda” cuyo desarrollo se hace sin gritos ni violencia y que está transformando las instituciones del país.

Muestra de ello, mencionó, son las obras de asfaltado de pistas y veredas en los distritos de Lima que hasta hace poco eran realizadas por el Gobierno Central, pero que ahora son ejecutadas por los gobiernos municipales.

“Me interesa más participar en esa revolución descentralista y entregar todo lo que se pueda a las municipalidades y gobiernos regionales para que sean ellos, al lado de sus pueblos, los que realicen las obras”, subrayó.

En ese sentido, destacó que el Callao es una zona del país “adelantada” en ese aspecto, puesto que avanza con mayor velocidad en la solución de los problemas sociales que afectan a la población.

Destacó también el nivel de concertación, alturada y democrática, entre las autoridades que forman el nuevo Estado peruano y que permite impulsar obras en beneficio de la sociedad peruana.

Por otro lado, el Presidente de la República, destacó “el alma y el espíritu” de la población del Callao que ha demostrado voluntad por superar sus problemas.

Del mismo modo, indicó que cuando el Puerto de Callao se constituya como el más grande de Sudamérica, la avenida Néstor Gambeta tendrá que convertirse en una autopista que sirva de columna vertebral al comercio.

“Necesitamos que nuestra avenida Gambeta para convertirse en el centro y columna vertebral de la economía y convertir al Callao en el centro y la vanguardia del crecimiento económico al continente”, indicó.

Fuente:
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0