A compartir...Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on StumbleUpon1

centro de la bohemia limeña

Actualmente el jirón Quilca, ubicado en el centro de Lima, es considerado un boulevard de la cultura, donde se hacen ofertas de libros viejos y nuevos en sus diferentes galerías hasta la Plaza Francia, lugar del Teatro de la Universidad Católica.

Es este jirón encontramos el histórico bar Queirolo, un refugio de artistas, escritores y pintores, que ofrece deliciosas butifarras, piscos y vinos, así como un ambiente decorado en honor al grupo poético Hora Zero.

Mientras tanto, en el Bar Don Lucho se puede disfrutar de música como valses y boleros tocados a través de una antigua rocola.

Por otro lado, hace algunos años existió El Averno, un centro cultural que reunía a toda clase de artistas y bandas musicales que no eran aceptadas en el tradicional circuito cultural de Lima. Fue reubicado en una casona del jirón Carabaya.

Es así que este jirón ha sido en mucho tiempo un lugar donde se han presentado gran parte de las agrupaciones peruanas de rock, en todos los estilos. Cabe señalar famosos que han pisado este jirón como el cantautor francés Manu Chao, el cantautor y poeta español Joaquín Sabina, los integrantes de la banda de indie rock formada en Escocia, Franz Ferdinand, entre otros.

Cómo llegar:

Ver mapa más grande

Sepa más sobre el Jirón Quilca en el siguiente vídeo:

(Fuente: mitiempo.pe, perutoptours.com; Vídeo: Youtube-Presencia Cultural)

A compartir...Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on StumbleUpon1