El jirón Quilca, boulevard de la cultura limeña

Actualmente el jirón Quilca, ubicado en el centro de Lima, es considerado un boulevard de la cultura, donde se hacen ofertas de libros viejos y nuevos en sus diferentes galerías hasta la Plaza Francia, lugar del Teatro de la Universidad Católica.

Es este jirón encontramos el histórico bar Queirolo, un refugio de artistas, escritores y pintores, que ofrece deliciosas butifarras, piscos y vinos, así como un ambiente decorado en honor al grupo poético Hora Zero.

Mientras tanto, en el Bar Don Lucho se puede disfrutar de música como valses y boleros tocados a través de una antigua rocola.

Por otro lado, hace algunos años existió El Averno, un centro cultural que reunía a toda clase de artistas y bandas musicales que no eran aceptadas en el tradicional circuito cultural de Lima. Fue reubicado en una casona del jirón Carabaya.

Es así que este jirón ha sido en mucho tiempo un lugar donde se han presentado gran parte de las agrupaciones peruanas de rock, en todos los estilos.

Cabe señalar famosos que han pisado este jirón como el cantautor francés Manu Chao, el cantautor y poeta español Joaquín Sabina, los integrantes de la banda de indie rock formada en Escocia, Franz Ferdinand, entre otros.

Cómo llegar:

Si te encuentras en la Plaza de Armas de Lima, te tomará un tiempo de 15 minutos aproximadamente caminando por el Jirón de la Unión para llegar a este lugar histórico de nuestra Capital. Google Maps te indica el recorrido.

Vídeo del Jirón Quilca

Un recorrido por esta importante vía de la capital limeña lo podrás apreciar en el siguiente vídeo del canal de la Municipalidad de Lima en Youtube. Más información en mitiempo.pe, perutoptours.com.

¿Has pasado por este lugar anteriormente?, ¿Qué ha llamado más la atención de su historia?. Déjanos tus comentarios en el recuadro inferior. Estamos en las redes sociales por lo que no dejes de seguirnos. Gracias por la visita.

Deja una respuesta


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.