A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0

Juan Diego Flórez y Marco Zunino, canto a dúo - noticiasEste 10 de julio en el Jockey Club de Lima unirán sus voces el tenor peruano Juan Diego Flórez junto a Marco Zunino e interpretarán temas de ópera y otros de Brodway, según ambos artistas en una conferencia de prensa.

El recital servirá para impulsar el proyecto Sinfonía por el Perú, en beneficio de menores con vena artística y de escasos recursos. “Disfruto de su arte (de Marco Zunino) y él del mío, y podemos cantar juntos, que es lo principal; me voy a acercar un poco a su repertorio de Broadway y él a canciones italianas, típicas de mi género. Ya disfruté del arte de Marco y quedé impresionado”, agregó Flórez.

Por su parte Zunino cantará All I care about is love, de Billy Flynt, el personaje principal de Chicago, de la obra de Broadway. “En tanto que Juan Diego interpretará varias canciones populares, y de zampón estaré yo interpretando con él cancioncitas de Broadway. Queremos divertirnos, es maravilloso poder regresar a tu casa y compartir con tu gente”, dijo.

Asimismo, el tenor se acordó que creció con el rock en su juventud. “Tenía mi grupo, cantaba nueva trova, pop, componía mis baladas. Mi papá interpretaba música clásica. Después entré al conservatorio en Perú y me encaminé con la música clásica. En Perú tengo la oportunidad de hacer esta otra música y la paso muy bien”.

Es así que no descarta cantar a lado de personajes de la farándula. “Ya son 15 años de cantar profesionalmente y veo que hay un relevo increíble. Con Tongo me falta cantar, queda pendiente. He cantado con Carlos Álvarez Oh sole mío”, recordó.

Según Flórez, este años se contará con 15 núcleos en la organización Sinfonía por el Perú, donde los menores podrán realizar su práctica orquestal y coral. “Al final, todo esto es para los niños, que es lo importante”, contó.

Entre tanto, Zunino indicó que “esta ONG promociona el arte en sectores muy pobres, y sabemos que el arte es la mejor opción para alejar a los jóvenes del pandillaje y las drogas”.

 

(Fuente: Andina; Foto: Andina, RPP)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0