A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

El futbolista peruano del momento Juan Manuel Vargas está feliz con el nuevo contrato que habría hecho con el equipo Fiorentina de Italia. Según el diario “Sport”, nada menos que 12 millones de euros costaría el pase de este exitoso jugador, tan controvertido por sus demostraciones de cariños a sus compañeros. Reporte semanal, noticiero dominical de Frecuencia Latina hace un nutrido informe sobre el conocido “Loco” Vargas, conoceremos sus proyectos, sus excentricidades y hasta opina sobre las imitaciones que le hace el conocido actor Carlos Álvarez en el programa El Especial del Humor.

“He tratado de ser el mejor; pero no creerme el mejor” fueron las contundentes palabras que dijo Juan Manuel Vargas a la periodista de Frecuencia Latina. Durante una extensa entrevista que le hiciera a este gran futbolista peruano que triunfa en Europa.

Vargas sostiene que su millonario e inminente pase al Fiorentina obedece a que él prefiere migrar a otro equipo de ese país pues actualmente ya ha ganado un nombre en este lugar. “El público italiano ya me conoce ya mi nombre a ganado prestigio; sin embargo en otras ligas sería empezar de cero” dijo Vargas. En tanto hizo algunas reflexiones sobre la crisis del fútbol peruano, manifestando que esto viene de muchos años atrás y que sólo se solucionará con una mayor organización de parte de todo el mecanismo del fútbol peruano, incluyendo a los dirigentes.

Sobre sus tan polémicos besos que dieron revuelo en la prensa y aficionados, sostuvo que no pensó que se diera tanta cobertura a eso. Sin embargo, al enterarse de tal cobertura cada vez que sus compañeros o él hacia un gol para el Catania, siempre estaba a la defensiva de si alguien lo besaría en cada anotación.

Recordemos que el defensor del Catania propinó un notorio beso a su compañero Gionatha Spinesi, luego que éste anotara el primer tanto con el que su equipo derrotó al Udinese 2 a 1. En el marco de la semifinal histórica en la Copa Italia. Vargas preocupado y embarcado con las costumbres europeas señaló que en los siguientes encuentros tuvo cuidado de no caer en esos momentos de euforia de goles, pues sabe que en Perú, el público podrían calificarlo como homosexual.

Criado en Magdalena del Mar y el Callao, el futbolista Vargas conversó sobre la juerga de algunos futbolistas en el Hotel Golf Los Incas, dijo que se les debe levantar el castigo porque son importantes dentro de la selección peruana. Y acusó a la prensa de propalar sólo informaciones donde se escandaliza algunas de la actividades extra futbolísticas de alguno de sus compañeros, además sugirió que esas informaciones dadas a la opinión pública, no representaría exactamente lo que ocurrió. Dijo que el día que se produjo el bochornoso incidente, él también se “mandó una bomba”, en alusión a la celebración que pasó al lado de su madre en ese mismo día.

Sin más que acotar les dejamos este playlist con dos videos de este futbolista peruano tan querido por la afición peruana. Con todo y sus excentricidades.

Algo más:

Sobre los besos varoniles

Antropológicamente los besos de hombres aparecen dados a objetos sagrados o mágicos, con la finalidad de captar esa influencia sacra o sobrenatural. De ahí a la historia en la que distintos personajes abrazan y besan los pies, las rodillas de reyes, héroes y jueces, como señal de devoción. Entre los aborígenes de Australia, es costumbre besar el suelo del lugar que se visita como homenaje y para recibir la energía del lugar…. en ceremonia casi igual a como lo hacía el anterior Papa. Griegos y romanos aceptaron el beso entre hombres en las mejillas, como símbolo de respeto al poder. En la Edad Media, la costumbre entre nobles contenía una estricta simbología representativa del estadio de poder correspondiente a cada uno, con besos que iban de pies, a manos, frente y boca. Actualmente los besos entre hombres tienen tantas connotaciones como culturas existen. Casi toda América Latina acepta el beso en la mejilla, aunque en México es inaceptable. Los norteamericanos de la costa oeste lo practican más comúnmente que los de la costa este y en los estados del centro y sur no parece algo habitual.

En Europa: mientras los irlandeses lo consideran de pésimo gusto, los rusos se besan en los labios sin mayores complicaciones. En Bélgica, y Luxemburgo, los hombres se dan tres besos en las mejillas… pero sus vecinos holandeses no lo consideran. Los escandinavos tampoco aceptan como costumbre el beso entre hombres, pero los franceses lo consideran algo que ni merece atención.

Los griegos, turcos y mediorientales, aceptan el beso en la mejilla y el paseo de hombres “del brazo”, o con manos entrelazadas…. algo detestable para españoles, portugueses y europeos del centro continental.

En definitiva: si las costumbres marcan la sociedad que tendremos, en buena posición evolutiva parecemos, a la hora cuando menos de derribar el machismo de estos pueblos.

Sobre la contratación en el Florentina (Andina):

La información la trae la agencia Andina: El defensa peruano Juan Manuel Vargas llegó a un acuerdo con la Florentina de Italia para jugar por ese club durante las próximas tres temporadas, informa la edición de hoy del diario español “Sport”, aunque sin citar fuentes.

Según la publicación, el club italiano “birló” a Vargas al poderoso equipo español Real Madrid que también estaba interesado en contratar los servicios del lateral sudamericano al cual comparó con el brasileño Roberto Carlos.

No obstante, a pesar de ese interés de los madrileños, la negociación se enfrió debido al esfuerzo que han desplegado para lograr arrebatar al goleador portugués Cristiano Ronaldo al Manchester United de Inglaterra.

Según Sport, el acuerdo se habría cerrado en 12 millones de euros e incluye la posibilidad de que la Florentina ceda al Catania un delantero.

Vargas cobraría un millón de euros por cada temporada que juegue en el Florentina, club donde ante brilló el delantero argentino Gabriel Omar Batistuta.

Juan Manuel Vargas, apodado “Loco” en el Perú por su férreo temperamento en el campo de juego, se inició en el Universitario de Deportes de su país, club donde destacó por sus condiciones innatas para este apasionante deporte.

Tras jugar un par de temporadas en ese equipo, fue traspasado al Colon de Santa Fe Argentino, donde sus buenas actuaciones hicieron que diera el salto hacia el modesto cuadro Catania del Calcio italiano.

En ese club, Vargas terminaría por consolidarse definitivamente merced a sus buenas actuaciones y a sus goles de media distancia conseguidos gracias a su potente zurda, principal arma de ataque de este joven jugador peruano de origen humilde, pero de corazón guerrero.

Fuente.
Canal: Frecuencia Latina

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN DE PV

Logo de web de turismo en Perú, Peruenvideos.comSi le gustó este post pues no se pierda ni uno solo, suscribase a nuestro boletín ahora mismo y le enviaremos un listado de todo lo que publiquemos durante la semana. ¡Es muy fácil y lo puede hacer ahora mismo!