A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

(Andina). Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se inauguró hoy a las 8 de la noche con 8 minutos hora de China (07 horas de la mañana hora peruana), con la intervención de aproximadamente 50 mil personas. El evento tuvo una duración de más de tres horas en un espectacular juego de luces, así como una estricta coordinación y disciplina de los participantes. la delegación peruana hizo su aparición en la ceremonia inaugural.

El himno y la entrada de la bandera china fue el punto de partida de la primera parte de la ceremonia. La cultura milenaria China se mostró al mundo entero a través de estudiantes y militares alternándolo con la China moderna.

La canción oficial de los Juegos fue interpretada por el chino Liu Huan, un ídolo pop en China que logró el hito de ser número uno durante diez semanas consecutivas en las listas de éxito, y la consagrada cantante británica Sarah Brightman.

Después diversas presentaciones, entre ellas el arte marcial propio de la China, hicieron su aparición los atletas en el desfile por países cuya particularidad es que el orden fue de acuerdo con el alfabeto chino. Grecia, por tradición ya que es cuna del olimpismo, fue el primero en la parada y China fue última, por ser el anfitrión.

Más de once mil deportistas de 205 países desfilaron por la pista de atletismo del estadio olímpico.

El fin de fiesta será el espectacular castillo de fuegos artificiales, “una fiesta visual y auditiva maravillosa en el país donde se inventaron”, dijo Wang, quien añadió que se utilizarán las últimas tecnologías para asombrar a los asistentes y al mundo.

Fuente:
Información: Andina
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0