Kina Malpartida sigue siendo la campeona mundial de box

junio 21, 2009 | Autor:  
Categoría: Deportes, Noticias

kina-llora-triunfoHalana Dos Santos fue derrotada en el séptimo asalto por la ‘Dinamita’ Kina Malpartida.

Con un contundente ‘Knock out’ técnico en el séptimo asalto, nuestra campeona mundial Kina Malpartida, derribó a su contrincante la ‘leoparda’ Halana Dos Santos, reteniendo por primera vez su título mundial de boxeo en la categoría súper pluma de la AMB. Sin duda un buen regalo para todos los peruanos y para los padres del Perú, pues Kina en todo momento dedicó esta pelea a su padre, el desaparecido deportista Óscar Malpartida.

Fue en el séptimo asalto cuando el árbitro detuvo la pelea, debido al sufrido castigo que ya le había propinado Kina a Halana Dos Santos.

No cabe dudas, el apelativo ‘Dinamita’ le sirvió en todo momento a Kina, pues siempre mantuvo el dominio de la pelea e hizo gala de buena técnica producto de varias semanas de entrenamiento en los Estados Unidos. Kina, avalada de un buen estado físico, hizo caer hasta en dos oportunidades a la brasileña, quien mostró su dolor debido a los múltiples golpes que le asestaba nuestra compatriota.

Solo siete rounds bastaron para que Kina demuestre su categoría en nuestro país en un evento nunca antes visto. En el séptimo asalto, cuando el réferi vio que la “Leoparda” no podía seguir peleando, se detuvo el combate. Kina rompió el llanto y arrodillada sobre el cuadrilátero miró al cielo y agradeció a Dios por la victoria.

kina-y-halana-abrazo-confraternidadDe inmediato fue cargada en hombros mientras el público coreaba su nombre. La canción “We are the champions” sonaba en todo el coliseo y una emocionada Kina fue paseada por el ring mientras le dedicaba el título a los más pobres.

Tras ello, Malpartida buscó a Dos Santos, la abrazó y le dijo: “Sigue adelante”. La “Leoparda” aceptó el saludo y felicitó a nuestra compatriota por reafirmar que es toda una campeona del mundo.

Este vídeo fue publicado en YouTube por el usuario ‘quoki1988′, con algunos pasajes de la pelea donde Kina vence a la brasileña Halana Dos Santos. Sin más que agregar, sólo saludar a todos los padres por su día. ¡Feliz Día del Padre!!!!

Comentarios

18 comentarios en "Kina Malpartida sigue siendo la campeona mundial de box"

  1. crys el Dom, 21st jun 2009 8:33 am 

    kina es la mejor te felicito kina todo el PERU ESTA ORGULLOSO POR TU TRIUNFO SIGUE ADELANTE TE DESEO LO MEJOR.

  2. sergio francisco el Dom, 21st jun 2009 10:31 am 

    REALMENTE ALANA ERA UNA RETADORA PARA UNA CAMPEONA?
    YO PERSONALMENTE NO LO CREO. UNA CASI NIÑA DE 19 AÑOS PUEDE TENES LA EXPERIENCIA DE UNA RETADORA ?
    NO ME GUSTO NADA ESTA PELEA, LO MAS RESCATABLE CREO QUE FUE EL VALOR Y CORAJE DE LA BRASILERA QUE NO CAYO AUNQUE EL SEÑOR ESE QUE SEGUN DICEN ES EL ARBITRO LE DIO LA CUENTA DE PROTECCIO ANTE UN RESBALON DE ALANA. ESTO ME PARESE UN SIMPLE NEGOCIADO ANTE LA ESPECTATIVA DE UN PUBLICO QUE SUEÑA CON TENER UNA CAMPEONA DE LO QUE SEA.
    KINA PUEDE SER UN VALOR DEL DEPORTE, PERO SERIA BUENO QUE SE ESPONGA A ESTE TIPO DE MANEJOS MERCANTILES

  3. jimmy el Dom, 21st jun 2009 7:31 pm 

    suerte en todo su camino,que todos sus sueños se caumpla de kina,te queremos un montón,tutty le mundy,saludos a koky por la primicia.

  4. Julián Rodríguez el Lun, 22nd jun 2009 4:37 pm 

    1. La edad en el boxeo no es un referente. No tiene nada que ver. Incluso, muchas veces, la juventud es favorable, tal es el caso de Myke Tyson, quien a su corta edad llegò a ser Campeón del Mundo derrotando a boxeadores experimentados y mayores que él.
    2. Estuvo bien que se haya detenido la pelea porque en el boxeo existen reglas que el àrbitro tiene que ceñirse. Muchas veces, en peleas de varones, los árbitros detienen la pelea cuando ven que un boxeador sólo recibe golpes en la mayoría de los rounds, y eso lo hacen para no exponer su integridad.
    3. De lejos Kina Malpartida fue superior a Halana Dos Santos. La pelea estuvo bien ganada.
    4. Felicitaciones Kina.

  5. CLAUDIA MARIA el Lun, 22nd jun 2009 5:33 pm 

    KINA ES NUESTRA CAMPEONA MUNDIAL DE BOX, TE DESEO LO MEJOR SIGUE SIENDO IGUAL, SIGUE ADELANTE CON TUS OBJETIVOS. YA LOGRASTE LOGRASTE A TU META TE FELICITO. SALUDOS A MI AMOR “MAX PASMIÑO”..

  6. Barbara el Mie, 24th jun 2009 11:39 pm 

    …Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Julian Rodriguez,…Alana prometia imponerse con la agilidad y la fuerza de su juventud y con sus entrenadores brasileros muy capacitados,..las dos tenian tantas peleas ya hechas…a nivel…Mas bien pienso que Alana quizo bajonear psicologicamente a KINA MALPARTIDA, y le salio el tiro por la culata porque KINA tiene FUEGO en el CORAZON y no se dejo…por eso tambien perdio Alana.

  7. Lina el Jue, 25th jun 2009 12:18 am 

    …Y yo afirmo que la pelea fue a nivel, porque la brasilera prometia imponerse por su agilidad y juventud ella tenia todas sus peleas ganadas solo una perdida,…pero Alana pretendio bajonear a KINA MALPARTIDA psicologicamente y reboto fuerte, ahi nomas iba ya perdiendo…saquen su cuenta y no se piquen…piensen antes de hablar de nuestra bella CAMPEONA…KINA MALPARTIDA que saca cara por nosotros los peruanos en tooodoo el MUNDO es un ORGULLOOOO!!!!!…DIOS GRACIAS!!!!!..gracias KINA nuestro Señor te Bendiga SIEMPRE!!!

  8. Carlos el Vie, 26th jun 2009 1:46 pm 

    Bueno es verdad que Alana era más joven pero en el boxeo no se mide la potencia con la edad, el que comento desacreditando el valor que demostro Kina más parece chileno que peruano, en fin pero es respetable su opinión.

    Nien por Kina y por nuestro país.

    Saludos

  9. nathalya el Lun, 29th jun 2009 12:24 am 

    hola kina,la pelea fue perfecta pero lo unico que no me gusto por que hiciste trampa…
    prefiero no decir nada mas , por que soy peruana pero tambien soy justa..y esa GATITA no tiene ni la minima experiencia que tienes tu asi que lo unico que puedo decir es que esa pelea …..!
    bueno espero que sigas muy bien y que cambies pero no de personalidad si no de opiniones
    suerte . adiós

  10. nathalya el Lun, 29th jun 2009 12:29 am 

    bueno kina tu pelea estuvo excelente…
    me encanto … muchisima suerte!
    :s …ok

  11. lilianha el Lun, 29th jun 2009 12:35 am 

    kina para eres la mejor ,te deseo la mejor de las suertes en toda tu carrera deportiva q se q va ser muy larga…
    mucha suerte.cuidate.adios!
    :) !!

  12. josy el Lun, 29th jun 2009 9:45 pm 

    bueno yo creo k kina malpartida es una ganadora x defender su titulo y su apellido de su padte x k ella la ofendio y dejo bien en claro kien esz la ganadora y le deseo suerto en su siguiente peolea y espero k siga ganando como lo esta asiendo hasta ahora y es un ganadora para el peru.

  13. yessenia el Vie, 3rd jul 2009 12:07 am 

    kina yo soy una fans tuyo me gusta como peleas.grcias por haber sacado en alto al peru ya que estamos en medio de la crisis tu nos distes una alegria muy grande.te pido que sigas adelante y te deseo mucha suerte en todo.gracias.

  14. sheyla el Dom, 29th nov 2009 4:38 pm 

    ella es muy peleadora y sabe pelear peo krreo k ta exagerando xk parece hombre

  15. Magnolia Dos Santos es la Chica 21 experta en jugar Bowling en Peru en Videos el Lun, 22nd mar 2010 10:44 pm 

    [...] la hermana de la “Leoparda”, Halana dos Santos, la boxeadora que retó el año pasado a nuestra Kina Malpartida, muy por el contrario lo único similar que tienen ambas chicas a parte del apellido, es su [...]

  16. Alfredo Turriate el Dom, 2nd may 2010 1:12 am 

    Muy Bien Kina Malpartida has demostrado ser una Joven deportista que sacas cara por el Peru felicitacion sigue asi…..

  17. Ysabel Sanchez el Mar, 22nd jun 2010 11:49 am 

    Estimada Kina recuerda que si quieres tener éxtio en la vida, tienes que hacer lo que dice Josué 1:8 y por otro lado, tambien recuerda que nuestro padre Celestial odia a quienes “aman la violencia” Salmos 11:5.
    Tus palabras expresadas a un periodista, me demuestraron que en tu subconciente sabes cuál es el proceder correcto ante los ojos de Dios.. Nunca es tarde para rectificar nuestras faltas.No olvides nunca que Jehova espera por tí, espera que vuelvas a su camino Salmos 145:8-9.

  18. cris garcia el Dom, 27th jun 2010 12:16 pm 

    SIGUE ADELANTE KINA Y DERROTA A TODOS TUS CONTRINCANTES Y SIEMPRE PIENSA EN GANAR Y ENTRENA MUCHA PARA QUE SIEMPRE NOS DES LA ALEGRÍA DE QUE TENEMOS UNA CAMPEONA MUNDIAL Y DEJES EL NOMBRE DEL PERU BIEN ALTO…. POR SI ALGUIEN LO DUDE ERES LO MÁXIMO DINAMITA TE QUEREMOS KINA TE QUEREMOS KINA.