A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

kina-llora-triunfoHalana Dos Santos fue derrotada en el séptimo asalto por la ‘Dinamita’ Kina Malpartida.

Con un contundente ‘Knock out’ técnico en el séptimo asalto, nuestra campeona mundial Kina Malpartida, derribó a su contrincante la ‘leoparda’ Halana Dos Santos, reteniendo por primera vez su título mundial de boxeo en la categoría súper pluma de la AMB. Sin duda un buen regalo para todos los peruanos y para los padres del Perú, pues Kina en todo momento dedicó esta pelea a su padre, el desaparecido deportista Óscar Malpartida.

Fue en el séptimo asalto cuando el árbitro detuvo la pelea, debido al sufrido castigo que ya le había propinado Kina a Halana Dos Santos.

No cabe dudas, el apelativo ‘Dinamita’ le sirvió en todo momento a Kina, pues siempre mantuvo el dominio de la pelea e hizo gala de buena técnica producto de varias semanas de entrenamiento en los Estados Unidos. Kina, avalada de un buen estado físico, hizo caer hasta en dos oportunidades a la brasileña, quien mostró su dolor debido a los múltiples golpes que le asestaba nuestra compatriota.

Solo siete rounds bastaron para que Kina demuestre su categoría en nuestro país en un evento nunca antes visto. En el séptimo asalto, cuando el réferi vio que la “Leoparda” no podía seguir peleando, se detuvo el combate. Kina rompió el llanto y arrodillada sobre el cuadrilátero miró al cielo y agradeció a Dios por la victoria.

kina-y-halana-abrazo-confraternidadDe inmediato fue cargada en hombros mientras el público coreaba su nombre. La canción “We are the champions” sonaba en todo el coliseo y una emocionada Kina fue paseada por el ring mientras le dedicaba el título a los más pobres.

Tras ello, Malpartida buscó a Dos Santos, la abrazó y le dijo: “Sigue adelante”. La “Leoparda” aceptó el saludo y felicitó a nuestra compatriota por reafirmar que es toda una campeona del mundo.

Este vídeo fue publicado en YouTube por el usuario ‘quoki1988′, con algunos pasajes de la pelea donde Kina vence a la brasileña Halana Dos Santos. Sin más que agregar, sólo saludar a todos los padres por su día. ¡Feliz Día del Padre!!!!

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon