A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

El controlador de juegos libre (sin uso de controles físicos) “Kinect” vendrá renovado en el 2012 con una serie de arreglos que implementará Microsoft para que funcione como una interface para Windows. Sin embargo, los usuarios finales deberán esperar hasta el próximo año para el lanzamiento oficial del KDS (kit de desarrollo de software) que sería la novedad que tiene preparado esta empresa para que su sensor Kinect funcione con su sistema operativo Windows.

Sin duda Microsoft apuesta por mejorar cada vez más la experiencia de juego de sus usuarios que gustan de controlar un videojuego solo con los movimientos  corporales. Tal parece que el futuro de los videojuegos es integrar más a los participantes con el software. ¿Qué vendrá en el futuro?

Para los que no han oído hablar del Kinect, les informamos que este sensor de movimientos adaptados para consolas de juegos, fue lanzado hace más de un año especialmente para la consola Xbox 360 de Microsoft. Con esta iniciativa, la empresa de Windows logró participar con mayor presencia en el competido mercado de consolas de videojuegos sin mandos físicos.

Los primeros logros de Kinect era que realizaba un mapeo de la habitación donde se funcionaba el aparato, esto era posible gracias a la emisión de una luz infrarroja y dependiendo del tiempo en que esta demoraba en rebotar y retornar dicha señal al aparato, el Kinect podía determinar la distancia a la cual se encontraban los objetos alrededor, y así conseguía percibir cada movimiento que el jugador realizara.

En 2012 Microsoft lanzará Kinect para Windows - Noticias de tecnología

Sin embargo hay 2 inconvenientes para el jugador acucioso y que pide mucho en cada juego.

El primer inconveniente fue el “delay” o retraso que existe entre el movimiento corporal que hacía el usuario y lo que se mostraba en la pantalla. Mientras que el segundo “detallito” por decirlo de algún modo, es que el jugador debía estar a menos de 2 metros de distancia del Kinect para que la lectura de los movimientos fuera óptima. Por lo que se conoce, este último detalle habría sido mejorado y no existirá más en la nueva versión de Kinect dirigida a Windows.

Según una información publicada en el portal Taringa en su apartado de tecnologías, el jefe de investigación de Microsoft, Craig Mundle dijo: “Las inversiones de Microsoft en las interfaces de usuario naturales son vitales para nuestra visión a largo plazo de crear equipos intuitivos de usar y capaces de hacer mucho más para nosotros”, señaló Mundle a la prensa especializada dejando en claro que el futuro entre la interacción ordenador-humano será a través de la tecnología que maneja Kinect.

Además, agregó: “Los frutos de estas inversiones en investigación se están manifestando a través de muchos de nuestros productos, Kinect para Xbox 360, entre ellos”.
Nadie tiene duda que existe un gran potencial en el Kinect, tan solo falta que se extienda el camino a las aplicaciones más comerciales como en el uso de ordenadores con Windows. Y probablemente, siendo algo futuristas, vayan directamente integrados en los televisores con acceso a Internet.

Según trascendidos en Internet, se especula que las compañías de televisores de avanzada, Sony y Vizio, estarían acercándose a Microsoft con la finalidad de licenciar esta tecnología y poder emplearla al máximo en sus productos.

(Fuentes consultadas: www.taringa.net, news.google.com)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0