A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+5Share on StumbleUpon0

atractivos turísticos de Huanuco

Dentro del Parque de Tingo María, en el departamento de Huánuco se encuentra un conjunto de montañas que muestra la silueta de una mujer dormida, es “La Bella Durmiente”, cubierta por un manto verde de frondosa vegetación a la que denominan Puma Ringri, que quiere decir Orejas de Puma.

En este lugar, al que han denominado Puerta de Acceso a la Amazonía Peruana,  se aprecia a una mujer recostada sobre una cadena de montañas y es símbolo natural de esta ciudad.

Es un área natural protegido a 675 m.s.n.m. en la Selva Alta, por lo que cuenta con un clima húmedo, lluvioso, muy cálido; y en verano, entre abril y octubre, muy caluroso.

La figura de una bella durmiente en el cerro de Tingo María - noticiasEsta espectacular imagen y vista en todas las postales se obtiene a mediodía y al atardecer, desde el cerro San Francisco-Mirador la Cruz, que se encuentra en la parte norte de la ciudad de Tingo María.

Antiguos pobladores del lugar cuentan que un joven de nombre Cuynac al atravesar la selva de Huánuco, se encontró con una joven mujer, quien era la princesa Nunash, se enamoraron y construyeron una mansión cerca a Pachas, al cual le puso en nombre de su amada Cuynash.

Vivieron felices rodeados de servidores y vasallos, sin embargo esta felicidad no le duró mucho, pues llegó el padre de la princesa Amaru convertido un monstruo en forma de culebra. Cuynac con su hechicera convirtió a la princesa en mariposa y él se convirtió en piedra para evitar el ataque del monstruo.

La princesa en el estado en que se encontraba logró buscar ayuda venciendo al monstruo y pudo regresar a su estado normal, mientras que Cuynac no pudo. La princesa Nunash estuvo buscando al príncipe y luego de estar cansada, se sentó sobre una piedra sin darse cuenta que ya había encontrado a su amado y mientras dormía escuchó la voz del príncipe que le decía: “Amada ya no me busques los dioses han complacido mi deseo ahora soy solo una piedra destinada a permanecer en este estado para siempre, si tú me quieres todavía permanece a mi lado toda la vida en este cerro, y que en las noches de luna se note ante la mirada de la gente como mujer dormida”.

La propuesta del príncipe fue aceptada por ella y quedó convertida en piedra, lo que hoy se ve la figura de la bella durmiente.

Toda persona que desee visitar Tingo María, es importante vacunarse contra la fiebre amarilla y el dengue.

Cómo llegar:

En el siguiente vídeo, resalta el entorno de la belleza natural de los paisajes de Huánuco, así como sus cascadas y cuevas, las zonas arqueológicas y parajes adecuados para el turismo de aventura.

(Fuente: tingomariaperu.com; Vídeo: Youtube-David Rojas)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+5Share on StumbleUpon0