A compartir...Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on StumbleUpon1

hacienda huasacache en Arequipa

Una magistral muestra de la arquitectura arequipeña es la Casa del Fundador, labrada en su totalidad de sillar y enclavada en una hermosa campiña. Este terreno perteneció al ayllu de Huasacache. Un importante conjunto de tierras son regados por los ríos Socabaya, Paucarpata y Postrero.

Durante la conquista española, tras pasar por las manos del fundador de Arequipa, don García Carvajal, en la última década del siglo XVI y la Compañía de Jesús, y otros propietarios, este palacio fue comprada en 1785 por la familia Goyeneche.

La Casa del Fundador posee una estructura  que data del siglo XVI, aunque modificada con el transcurso del tiempo, no sólo sirvió de vivienda, sino también como administración y centro de acopio, posee una galería con columnas, una sencilla portada que lleva a un zaguán y después a un patio, cuyo centro posee una fuente. Además, se puede apreciar una capilla de regular tamaño que en su momento la usaba la Compañía de Jesús.

Y es el 1978 que un grupo de aficionados a la arquitectura de la ciudad, adquirieron el inmueble y después de varios meses se logró refaccionarlo, con instalaciones modernas, pero a su vez, permite al visitante trasladarse imaginariamente al pasado colonial.

Cómo llegar:

La hacienda está ubicada a una distancia de 9 kilómetros del centro de la ciudad de Arequipa. En la avenida Paisajista s/n Huasacache Distrito de Jacobo D. Hunter.


Ver mapa más grande

La Hacienda Huasacache o Casa del Fundador en el siguiente vídeo:


(Fuente: motita.com, serperuano.com, wiki.sumaqperu.com, mincetur.gob.pe; Vídeo: Youtube-deivid su)

A compartir...Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on StumbleUpon1