A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+1Share on StumbleUpon1

caza deportiva controlada en Cajamarca

Con la finalidad de disfrutar de la caza deportiva y terminar con la caza descontrolada que ha puesto en peligro de extinción a algunas de las especies endémicas que pueblan Sunchubamba, se estableció un Coto de Caza en el departamento de Cajamarca en el año 1977.

Este lugar, a una altura de entre 950 a los 4200 msnm, abarca cerca de 60 mil hectáreas en un área natural protegida, donde se encuentran bosques en medio de un denso estrato de pasturas, el ambiente perfecto para la crianza de ganado, el hábitat de la fauna silvestre y la defensa del suelo contra la erosión hídrica.

La caza de animales se realiza sólo a ejemplares machos y adultos de cada especie, ya que las hembras y los jóvenes machos son aquellos que aseguran la subsistencia de la vida en este lugar.

Cabe señalar que la mayor caza que se hace en este coto es con la especie de mayor abundancia que se puede encontrar allí, tales como el venado gris y el ciervo rojo; en cuanto a la caza menor se encuentra el zorro, los zorrillos, zarigüeyas, vizcachas y los conejos silvestres.

Entre las aves rapaces se puede observar el halcón perdiguero, el cernícalo y el aguilucho cordillerano.

Sus bosques poseen especies como el molle, del cual se aprovecha su madera para leña y frutos, además del aliso, cuya madera se utiliza para trabajos de carpintería.

Asimismo, se observan arbusto como el llaulli, una planta muy dañina para los animales y la chaman que posee una madera que se usa para leña.

Cómo llegar:

Desde Cajamarca dirigirse a San Juan por la carretera asfaltada hasta los 37 kilómetros, aproximadamente por una hora, en transporte público.

Ver mapa más grande

Coto de Caza Sunchubamba es mostrado en el siguiente vídeo, que pone mucha atención la gran variedad de animales que viven en este lugar.


(Fuente: mincetur.gob.pe, cotodecazasunchubamba.blogspot.com; Vídeo: Youtube-Arnol Sotelo)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+1Share on StumbleUpon1