A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Pamplonada

Este fin de semana se celebró con gran entusiasmo y alegría la Feria de San José en el balneario Las Delicias en Trujillo, en el departamento de La Libertad. Una fiesta patronal convertida en tradición con actividades típicas de España y acompañada de la procesión del santo patrón San José, además del desfile de modas, la fiesta brava, el pasacalle de los personajes, la pamplonada, la corrida de toros y el toro match.

Durante estos 3 días, algunas casas del balneario se convirtieron en tascas y lucieron motivos españoles, como banderines, grimaldas, afiches, con mucha música, baile, colorido y lo más importante y característico los toros.

Miles de jóvenes se reunieron para el tradicional encierro en Pamplona y en Las Delicias, huyendo de los toros bravos de entre 350 kilos y media tonelada de peso, cobrando a veces algunas víctimas.

Toro match

Por otro lado, el toro match realizado al final del evento como el cierre de fiesta, jóvenes de ambos sexos demuestran su valor y sus conocimientos en el arte del toreo.

La hermandad de los pobladores llamado tasca es la que caracteriza y diferencia de las demás ferias. Durante estos días de festividad religiosa, abren sus puertas para compartir sus mesas con todo aquel que desee con platos típicos del lugar.

Esta es una tradicional fiesta española, pero que en ningún momento ha perdido el sabor nacional durante estos 15 años que ya tiene en su historia.

Fuente:
Canal: Panamericana Televisión

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0