A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

festividad-san-pedro-huanchaco-postCon singular “caballito de mar”, el balneario de Huanchaco celebró fiesta de San Pedro

El conocido balneario de Huanchaco, en la provincia de Trujillo (La Libertad) fue el escenario donde se paseó la imagen de San Pedro, patrono de los pescadores. La apreciada imagen fue puesta en un singular caballito de totora que fue el medio de transporte para trasladar a la apreciada imagen.

Según informó la agencia Andina, el alcalde de Huanchaco, Fernando Bazán, quien presidió la ceremonia, sostuvo que la celebración es única al mezclar distintas costumbres religiosas y de la cultura Chimú, representada en el caballito de totora, principal embarcación de los pescadores de la cultura pre incaica.

“Esta celebración es la representación del trabajo de todo un pueblo que une a los seres humanos con la naturaleza y su historia. Además, del agradecimiento a quien nos ilumina todo el día”, manifestó.

La peculiar y tradicional embarcación, tras los rituales correspondientes, zarpó desde la orilla de Huanchaco trasladando junto a la imagen de San Pedro a las autoridades locales y eclesiásticas.

Junto a ellos, tres bellas jóvenes, representantes de la zona, recorrieron el mar sobre la embarcación, mientras cientos de personas apreciaban la escena desde la orilla y el muelle.

“Esta celebración es el resultado del trabajo de muchas personas. Desde la labor que realizan los pescadores en la elaboración del Patacho hasta la última persona que se involucra en la fiesta”, dijo.

Por su parte, el padre Bernardo Sánchez Achútegui, indicó que para la cristiandad esta celebración es trascendental y destacó la participación de la población local y turistas en la festividad.

(Con información de Andina)

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN DE PV

Logo de web de turismo en Perú, Peruenvideos.comSi le gustó este post pues no se pierda ni uno solo, suscribase a nuestro boletín ahora mismo y le enviaremos un listado de todo lo que publiquemos durante la semana. ¡Es muy fácil y lo puede hacer ahora mismo!