A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Para los seguidores del Kung-Fú les contamos que el programa Cuarto Poder de América Televisión, emitió un informe (archivo 2008) de colección sobre el mítico Lee Yun Fan, nombre real del mundialmente famoso Bruce Lee. Al cumplirse 35 años de la desaparición del máximo exponente de este arte marcial, ya se han sumado muchos seguidores y fanáticos peruanos que admiran y practican las artes de este legendario deportista y actor de cine.

En el Perú hay también todo un semillero de deportistas del Kung-Fú, arte marcial originario de la China, y es toda una responsabilidad para el maestro Miguel Regalado, quien a sus 53 años viene preparando a toda una nueva generación de artistas marciales que ven en Bruce Lee una imagen viva que los alienta en la disciplina que practican. Toda una mística que se mantiene vigente a pesar de los años transcurridos.

Reconocido por su película “Operación Dragón” el menudo actor supo ganarse al público con sus incursiones histriónicas, era siempre el luchador callejero que ayudaba a los indefensos haciendo usos de múltiples técnicas y combinaciones de una buena parte de las artes marciales. El luchador usaba múltiples técnicas en combate como es el Karate, Judo, y el box chino. Todas ellas sumadas a su sensible conocimiento de las partes más vulnerables del cuerpo humano, las que arremetía para sacar fuera de combate a los oponentes de las películas que filmaba.

Según referencias que consultamos en Internet, nos enteramos por ejemplo que Lee nació en el “Chinatown” de San Francisco en 1940, cuarto hijo de un cantante de la ópera cantonesa que, en contraposición a los alardes de virilidad de su hijo, solía interpretar personajes femeninos. Cuatro años más tarde la familia emigró a Hong Kong y allí él se convirtió en un adolescente pandillero con un cuerpo menudo y fibrado. “Si no hubiera sido actor, me hubiera gustado ser un gánster”, dijo alguna vez Lee en una entrevista, según refiere la fuente.

Fue un estudioso de las artes marciales, el karate y el emergente kung-fú, regresó a su país de origen dispuesto a hacerse un lugar en la pantalla. No lo consiguió en la grande pero sí en la pequeña con la serie, “El Avispón Verde”, que no tuvo mucho éxito. Más tarde, tropezó de nuevo con la televisión cuando, contratado como asesor de artes marciales para la serie Kung-fú, tuvo que enfrentarse al disgusto de que David Carradine le arrebatara el papel protagonista. Hollywood se le resistía. Pero triunfó en su tierra.

Lee falleció en Hong Kong, un 20 de julio de 1973. Fue un artista marcial reconocido y renovador de las artes marciales de mediados del siglo XX.

Mayor ampliación informativa sobre Bruce siguiendo este enlace: Biografía de Bruce Lee.

Mira este vídeo con la primera parte de la Biografía de Bruce Lee.

Vídeo de una de sus películas de Bruce Lee

Extracto del Film “Way of the Dragon” o en español “El Furor del Dragón” donde Bruce Lee enfrenta a Chuck Norris, karateca estadounidense quien fue nada menos que 7 veces campeón mundial de Karate.


Fuente de la información
Canal: América Televisión

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0