A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Lidia Cortez es una empresaria de éxito natural de la comunidad de Jota en Puno, quien junto a cientos de mujeres artesanas de su comunidad trabajan en exitosas ferias artesanales en nuestro país. Ella se hizo famosa con su popular Feria de los Deseos donde se venden toda clase de souvenir para atraer la buena suerte o lograr aquello que se desea en la vida.

Ella quiso ser profesora pero los problemas que nunca faltan no le permitieron continuar estudios profesionales; sin embargo aprendió a ser empresaria. Su rostro explica mucho el sacrificio que le costó salir adelante al decirle al reportero de este informe: “no fue fácil”. En su comunidad organizó a grupos de campesinas para realizar trabajos de artesanía y poco a poco fue creciendo y aún más con la ayuda de una entidad bancaria que creyó en ella y la ayudó a salir adelante junto a su grupo de artesanas, que ahora le agradecen por su iniciativa y la consideran como una verdadera madre.

Sus hijas Antuanet y Pilar siguen los pasos de su madre y se sienten muy identificadas con la abnegada labor de artesanas, ellas comentan sus experiencias y elogios del trabajo de su madre. Aún estamos en el mes del día de la madre y este vídeo que nos trae el canal estatal nos hace recordar la gran fortaleza de la mujer peruana para salir adelante en plena adversidad.

Fuente
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0