A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

claudia-llosa-foto-omni-bus-via-peruenvideosEl filme de Claudia Llosa quedó entre las cinco finalistas a Mejor Película Extranjera.  Ayer se dio a conocer la lista de los 82 nominados a los premios de la Academia

Es la primera vez que una película peruana obtiene una nominación al Premio El Oscar de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

El mes pasado sacamos una nota sobre la nominación como pre candidata a Mejor Película Extranjera, hoy podemos decir que el filme ‘La teta asustada’ obtiene su nominación como una de las cinco finalistas a esta categoría. Sin duda con esta noticia hace que tanto Claudia Llosa (directora de la película) y Magaly Solier (actriz principal), sean nuestras embajadoras de la cultura peruana ante los ojos del mundo.

Ayer se dio a conocer la lista de los 82 nominados a los premios de la Academia, y la película `La teta asustada’ quedó finalista en la categoría antes mencionada. Una gran alegría embarga a todos los peruanos con esta gran noticia, y este 7 de marzo desde el Kodak Theatre de Los Ángeles se transmitirá los resultados finales y todos estaremos cruzando los dedos para que la calidad de la cinematografía peruana sea premiada con toda justicia y así dejar en alto a nuestro país y su gente.

Nominación de la Teta Asustada causó revuelo en las redes sociales.

Es la primera vez que una película peruana compite por el máximo premio del cine mundial y por eso la importancia de este acontecimiento para los peruanos. Tanto así que ni bien se supo de la noticia, cientos y miles de mensajes y publicaciones por las redes sociales, noticieros de radio y televisión hicieron sentir el orgullo de los peruanos por este galardón que se suma a todas las que anteriormente ya ha alcanzado esta película dirigida por la genial Claudia Llosa.

Sin embargo, el sueño de conquistar la estatuilla dorada no será tan fácil para nosotros, pues está en competencia filmes tan importantes como la argentina “El Secreto de sus ojos”, la francesa “Un Profeta”, la alemana “La Cinta Blanca” y la de Israel, “Ajami” de Scandar Copti and Yaron Shani.

Claudia Llosa con esperanza de ganar

En declaraciones a El Comercio, la directora de la película ‘La teta asustada’ se mostró tranquila y esperará el resultado con los pies en la tierra “Tengo las expectativas necesarias como para estar tranquila, contenta. Ya haber llegado hasta esta instancia es un logro muy bonito. Lo principal es agradecer a todo el equipo, y si la cosa se quiere dar, bienvenida”, declaró al decano de la prensa nacional.

Vídeo de la nominación de la película La Teta Asustada

A continuación publicamos un vídeo con pasajes de la nominación de la película nacional ‘La teta asustada’. Fue emitido ayer durante el noticiero América Noticias y puesto en línea por el usuario ‘puroperuvision’.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0