A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Como era de esperarse fue un éxito toda la organización de la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE). Como nunca antes se había visto en otras cumbres, los presidentes europeos, latinos y caribeños llegaron a nuestro país en la búsqueda de acuerdos para combatir los dos principales problemas que aquejan a nuestro planeta como es el combatir la pobreza con un crecimiento económico que sea sostenible y por otro lado, buscar las medidas concretas para disminuir el gran impacto de contaminación que hay en el planeta y que a vistas de lo que acontece a nivel mundial, se está desencadenando un efecto invernadero que poco a poco está matando a nuestro planeta.

Fueron 5 días de intenso trabajo desde la organización de las delegaciones internacionales que llegaron a nuestro país desde el día 13, ultimando los detalles para la suscripción de la Declaración de Lima. Hasta el intenso trabajo de parte de los presidentes que como bien los sugirió el presidente García, se dejó de lado cualquier tipo de controversias que retrasan y no unen. Para que sólo se trabaje y se concuerden ideas que sí unan a nuestros pueblos.

Como se sabe ayer el presidente Alan García Pérez encabezó la ceremonia de clausura de la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), en la sede del Museo de la Nación. Esta clausura sacó a la luz la suscripción de un documento tan importante como la Declaración de Lima, que reúne en cada una de sus hojas, los acuerdos y las conclusiones a las que se arribó en esta cita internacional.

En el siguiente “playlist” publicamos el discurso de clausura de esta cumbre por parte del presidente Alan García. Es la versión completa de lo expresado por este gran orador que haya conocido la democracia, como hiciera referencia el presidente España, José Luis Rodríguez Zapatero antes de iniciar su disertación que publicaremos próximamente en este mismo post que iremos actualizando. No se lo pierda.

En este “Playlist” colocaremos algunos vídeos que más resaltaron en la V Cumbre ALC-UE 2008, como declaraciones de algunos presidentes y noticias que ocurrieron en esta importante reunión internacional.

Contenido:

  • Cumbre ALC-UE 2008 al detalle (primera y segunda parte)
  • Discurso completo del presidente Jose Luís Rodríguez Zapatero en la clausura ALC-UE 2008.
  • Presidente de Ecuador Rafael Correa comenta sobre la cumbre ALC-UE 2008.
  • Presidenta de Chile Michelle Bachelet opina acerca de la cumbre ALC-UE 2008.
  • Presidente de Venezuela Hugo Chávez se expresa respecto a la cumbre ALC-UE 2008.
  • Presidentes participantes de cumbre ALC-UE 2008 compartiendo un almuerzo.

Fuente
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0