A compartir...Share on Facebook15Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+2Share on StumbleUpon0

Lago en la Reserva Nacional Tambopata

El lago considerado el más bello de la amazonía peruana es el Lago Sandoval, ubicado dentro de la Reserva Nacional Tambopata, en el departamento de Madre de Dios, donde habitan diversos animales como los caimanes, mono aullador, tortugas, nutrias gigantes en peligro de extinción, guacamayo azul y amarillo, el paiche y más de 1000 especies de aves, es toda una reserva de la biodiversidad.

Ocupa un área de 3 kilómetros de largo por 1 kilómetro de ancho y con una profundidad entre medio metro y tres metros, a una temperatura por lo general, en 26°C.

Este lago de aguas claras y tranquilas y en forma de herradura, brinda una experiencia inolvidable de esta parte selvática de nuestro país, apreciando la formación de un espejo de agua y los esfuerzos que hace la reserva para su conservación.

Este lugar es un destino turístico no masificado y un área protegida con todas las actividades reguladas. Es una despensa ecológica del Perú, donde gobiernan los sonidos nocturnos de la jungla en su estado más natural.

Durante las tardes, el recorrido por barca o desde la orilla permite apreciar la llegada de bandadas de guacamayos que vienen a pasar la noche allí.

Asimismo, es un espacio perfecto para el observatorio de aves como loros pequeños, patos silvestres, martín pescador, las garzas, hoatzín o shansho que es una especie de gallina con un moño de plumas en la cabeza; además de otras especies como tapires, una multiplicidad de mariposas, lagarto negro, tortugas, entre otros.

Cómo llegar:

El Lago Sandoval se encuentra a 8 kilómetros de Puerto Maldonado, en Madre de Dios.

Ver mapa más grande

En el siguiente vídeo podrá apreciar un paseo por el gran Lago Sandoval en Tambopata, Madre de Dios, la cual es considerada la más hermosa de todas en la amazonía peruana.


(Fuente: wikipedia, turismoi.pe, inkaterra.com; Vídeo: Youtube-Raul C. Ramirez P.)

A compartir...Share on Facebook15Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+2Share on StumbleUpon0