A compartir...Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+3Share on StumbleUpon0

Lago Zungarococha en Loreto

Con sus oscuras aguas y rodeado de un variado ecosistema muy característico de la selva baja, encontramos al Lago Zungarococha, ubicado en la margen derecha del río Nanay, un afluente del río Amazonas, en la región de Loreto.

Su nombre se origina en la época que existía en el lugar abundancia del pez “zúngaro”, a cuyo nombre los primeros pobladores le unieron a la palabra “cocha” ó lago, denominando de esta manera como lago de Zungarococha.

El pueblo de Zungarococha, fundado en 1965, se encuentra en sus orillas, el cual cuenta con 800 habitantes. Más adelante se halla la Quebrada de Corrientillo, donde los visitantes pueden visitar para disfrutar de sus aguas refrescantes. Y a poca distancia se puede degustar de potajes tradicionales en la pequeña laguna de Corrientillo.

Este lago es de gran extensión y el nivel de sus aguas varía de acuerdo a la época creciente o vaciante de los ríos. Asimismo, es ideal para realizar actividades de esparcimiento y recreación, como nadar, paseos en canoa, bote, deslizador, pesca deportiva, entre otros, en medio de bellos paisajes.

Cómo llegar:

En el siguiente vídeo conozcamos el pez zúngaro recientemente extraído de las aguas de un lago.


(Fuente: enperu.org, mincetur.gob.pe, peru-info.org; Vídeo: Youtube- lider fredy garcia Jaramillo)

A compartir...Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+3Share on StumbleUpon0