A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest4Share on Google+5Share on StumbleUpon1

laguna de Huancavelica

Como un espejo de aguas azulinas a 4605 metros sobre el nivel de mar, se halla la Laguna de Choclococha, la más grande de la región de Huancavelica.

Este lugar en la conocida “Ruta de los Espejos”, tiene una superficie de más de 16 mil kilómetros cuadrados, con 14 metros de profundidad y con aproximadamente 150 millones de metros cúbicos de agua, por lo que se considera la de mayor tamaño en esta parte del país.

La laguna comprende islas e islotes, además de playas con abundante vegetación y fauna, donde se puede pescar trucha, en especial la conocida como arcoíris, que abundan gracias a la presencia de plancton y zooplancton.

laguna de Perú

Sus orillas están cubiertas de césped y champa debido al frígido clima, el cual es aprovechado por las alpacas, llamas y vicuñas. Asimismo, llama la atención la diversidad de aves de coloridos plumajes como la huallata de plumaje blanco y negro, de patas largas rojas, que vive por parejas en aguas pantanosas o en bandadas. También se observan las parihuanas, los pastos silvestres, los Ibis Andinos o yanavicos y otras aves que emigran muy frecuentemente tales como el Cóndor.

Cómo llegar:
La Laguna de Choclococha se encuentra entre los distritos de Pilpichaca y Santa Ana. Es la naciente del río Pampas, mientras que por el otro extremo sus aguas se dirigen a través del Río Tambo, después forma el río Santiago y luego el río Ica, el mismo que irriga el Valle de Ica.

Toda la Laguna de Choclococha puede ser apreciada a través de este vídeo, de sus aguas azulinas, de donde se puede extraer buenas truchas.

(Fuente: turismoi.pe, enperu.org; Vídeo: Youtube-Melina Raffael)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest4Share on Google+5Share on StumbleUpon1