A compartir...Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest4Share on Google+19Share on StumbleUpon1

laguna en Ancash
Una de las caminatas más populares de Huaraz, en el departamento de Ancash, es en la Laguna Churup que se encuentra en la ruta a los pueblos de Llupa y Pitec a 4485 msnm, una altitud que proviene del glaciar del pico Churup a 5400 m. Esta caminata se hace en un día y se realiza desde tempranas horas del día, para poder hacerlo a paso tranquilo y tener descansos cada cierto tiempo.

La laguna es de color turquesa y de temperatura fría, y para llegar a ella hay que hacer una caminata de aproximadamente cuatro horas. La subida desde el pueblo de Pitec es fatigante, uno de los motivos es la altura y la otra, es que el camino es escarpado y con mucho polvo.

Este recorrido es una de las rutas preferidas para hacer trekking, además que también es atrayente para el deporte de escalada de montaña que se puede realizar en el nevado del Churup.

Una buena opción para ganar tiempo es acampar al lado de la laguna. Es recomendable hacerlo en grupos y contar con los recursos necesarios. El visitante podrá disfrutar de hermosos atardeceres en la Cordillera Blanca.

Inmensas piedras rodean el lugar y se ven reflejadas en la laguna, que de acuerdo al movimiento del sol va cambiando de tonalidades, entre azul y verde.

Cerca de la laguna se encuentran otras lagunas más pequeñas que la rodean y que tiene accesos mediante escaladas menores.

Cómo llegar:

Para poder llegar hasta la laguna de Churup se debe acceder desde el poblado de Pitec.

Ver mapa más grande
Laguna de Churup en el siguiente vídeo:

(Fuente: entremontanas.com, turismoi.pe; Foto: skyscrapercity.com; Vídeo: Youtube-Beatriz Azevedo)

A compartir...Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest4Share on Google+19Share on StumbleUpon1