A compartir...Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+34Share on StumbleUpon36

centro comercial al final de la avenida larcoAl final de la avenida Larco, en el distrito de limeño de Miraflores y con una bella vista al mar, se puede disfrutar del gran centro comercial Larcomar.

Este lugar de 45 mil metros cuadrados, abrió sus puertas al público el 27 de noviembre de 1998. El costo de este proyecto fue de aproximadamente 60 millones de dólares. Su construcción está hecha en el antiguo Parque Salazar, sobre una excavación en la parte superior del acantilado de Lima, mucho de sus espacios están sobre el vacío lo que le da un carácter flotante. Los subterráneos cuentan con un sistema de ventilación que desfogan en grandes “chimeneas” que se aprecian en el parque como grandes esculturas de vidrio azulado y que dan un aire de vanguardia.

Cuando ocurría el cambio de un parque a centro comercial, se crearon protestas por parte de los vecinos de Miraflores y de Asociaciones protectoras del Medio ambiente. Pero a pesar que hubo marchas, paneles y papeles de por medio, se llevó a cabo la demolición del Parque y su malecón. Al final, el diseño arquitectónico de este proyecto apuntó que Larcomar sea un espacio público privado, sin puertas que restrinjan el libre tránsito y así devolviendo al distrito un nuevo Parque Salazar.

Como promedio, al mes recibe la visita de 450 mil personas, dentro de los cuales, 56 mil son extranjeros. Toda la familia, la pareja, amigos, visitantes que vienen de fuera encontrará una gran variedad de opciones para pasar un buen momento, con total comodidad y seguridad.

Larcomar, a unos metros del Parque del Amor, es un lugar que permite disfrutar de un grato paseo y apreciar las vistas panorámicas desde los acantilados de la Costa Verde, además de recorrer una diversidad de tiendas como de prendas de alpaca, de joyería, moda y artesanías, entre otros.

También puede optar por ver una película en sus 12 salas de cine o una obra en su moderno teatro, bailar en las discotecas, jugar bolos en el bowling, en los juegos electrónicos y conocer la Sala Museo Oro del Perú.

Y si le dio un poco de hambre, pues Larcomar cuenta con un patio de comida, restaurantes, food court, cafés y bares.

Cabe señalar que Larcomar se encuentra al borde del acantilado, por lo que muchas personas lo consideran peligroso, por estar en una zona sísmica como Lima.
Larcomar está abierto al público de Lunes a domingo, de 11 de la mañana a 10 de la noche.

Cómo llegar:


Ver mapa más grande

Larcomar en el siguiente video:

(Fuente: Wikipedia, mirafloresperu.com; Foto: 6mesesenperu.blogspot.com, ; Vídeo: Youtube-deperucom)
A compartir...Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+34Share on StumbleUpon36