A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Lima, nov. 23 (ANDINA).- Los representantes de las 21 Economías de APEC darán a conocer hoy la Declaración final que aprobarán al finalizar la XVI Cumbre de Líderes y que según adelantos de la Cancillería peruana se referirá a la crisis financiera internacional. La citada declaración tendría doce puntos y, además de mencionar la crisis financiera y al comercio, tocaría también temas como la cooperación bilateral entre los países, la lucha contra el terrorismo y contra la corrupción.

Los Líderes de APEC adelantaron hoy una declaración previa en la que fijan su posición de respaldo a las medidas adoptadas por el G-20 para afrontar los problemas financieros, especialmente en lo que respecta a lo inconveniente que sería recurrir al proteccionismo como medio para recuperar la confianza en los mercados.

La declaración final de esta reunión ya ha sido acordada y redactada previamente por funcionarios de las 21 Economías y los líderes se remitirán a revisarla y, tras discutirla, suscribirla formalmente.

El programa de APEC para hoy señala que este importante documento será dado a conocer a las 12.30 horas en una ceremonia a realizarse en el Centro de Convenciones del Ministerio de Defensa.


Fuente del vídeo:
Canal: Panamericana Televisión

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0