Según El Mercurio, Lima desplazaría a Santiago como capital musical del Pacífico
mayo 3, 2009 | Autor: Gloria Medina
Categoría: Amenidades

Organizadores temen que mega estrellas como Paul Mc Cartney, Metallica, U2, Guns N’ Roses entre otros, visiten Lima en diciembre en lugar que Santiago, debido a problemas de otorgamiento de permisos en Estadio.
El sostenido crecimiento del Perú y su estabilidad política son considerados por los chilenos “un plus” para que Lima desplace a Santiago y se convierta en la nueva gran plaza continental de “megaconciertos” al lado de Río de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires.
Un artículo del diario El Mercurio señala que Santiago empieza salir del circuito latinoamericano por decisiones de política interna, mientras Lima viene recibiendo a megaestrellas de la música.
El promotor chileno Pedro Romero afirma que “la competencia es férrea” y que si bien hace algunos años Perú era una nebulosa, sin promotores serios ni esponsores, hoy poseen muchos recintos para realizar conciertos y no tenemos nada que envidiar a nadie en la región.
Señala la nota que un problema en el otorgamiento de permisos para el uso del Estadio Nacional de Santiago, motivaría que la banda australiana de AC/DC, toque en nuestra capital en diciembre.
Situación similar, prevén los sureños, respecto a conciertos con artistas de la importancia de Metallica, U2, Paul Mc Cartney, Guns N’ Roses o Coldplay, que probablemente visiten Lima en vez de la capital sureña.
Lima ha recibido en los últimos meses a artistas de renombre internacional como Iron Maiden, Kiss, Medadeth, REM, Oasis, entre otros, con importante afluencia de público.
El artículo termina con un comentario a tener en cuenta: “Lo cierto es que los artistas están pasando por Lima y olvidando otras plazas de Sudamérica. El martes 28 cantó allí (en Lima)
Andrea Borelli, quien no actuó ni en Santiago ni en Buenos Aires. El 23 de abril fue el turno de los B-52’s y los New York Dolls, que si bien fueron Buenos Aires obviaron a Santiago.
(Con información de Andina)
Vídeo publicado en YouTube por el usuario “AMIGOX2009X”. La primera parte del vídeo es un reportaje del programa Cuarto Poder de América Televisión, sobre la llegada del grupo Kiss en Lima, y la segunda parte digámoslo así, corresponde a la grabación vídeo aficionado del concierto realizado el 14 de abril del 2009 en el Estadio Nacional en Lima.









SERGIO el Mar, 5th may 2009 4:14 pm
considero que ya es momento de que construyan una ARENA en nuestra ciudad Uds que creen al respecto?
encontre esta pagina
arenaciudademexico . com
me parece que ya es momento de que nuestra ciudad capital cuente con una estructura de estas caracteristicas para que se presenten todos los artisitas que noes estan visittando
Lima debe lanzar un proyecto y las empresas de capital privado deben apoyar un proyecto de estas caracteristicas
los proyectos que Lima debe realizar lo mas pronto posible ya que es una de las ciudades mas importantes de america son
UN METRO
UNA ARENA (Para eventos artisticos y culturales)
mejorar el transporte
UN moderno CENTRO PARA CONFERENCIAS y EVENTOS para PROMOCION DE NUESTRO PAIS
Sergio Niño de Guzman Málaga el Mar, 5th may 2009 4:24 pm
Esto es algo positivo pues demuestra el masivo apoyo que el publico capitalino le da a este tipo de eventos artisticos y culturales , con estadios llenos en la mayoria de conciertos , todo ello refleja que en nuestro pais existe una autentcia cultura musical que tiene su origen en los años 60 y un autentico interes de asistir a eventos de este ripo
Creo quees momento que Lima reactive un festival internacional como el de Ancon que sirva de una de tantas vitrinas internacionales que sumado al legado cultural e historico y la gastronomia Peruana tan reconocidad proyecten y pongan al mas alto nivel de difusion y promocion nuestro pais
Sergio Niño de Guzman Málaga el Mar, 5th may 2009 4:28 pm
bien por los empresarios musicales que apuestan por nuestro pais y por brindarnos a los Peruanos eventos artisticos y culturales de primer nivel , pues somos un publico muy conocedor y exquisito en cuanto a cultura gastronomia y musica se refiere , ahora lo que se encesita es inversion privada para dotar a la gran ciudad de Lima de un recinto de primer nivel como los que hay en ciudades como S. Paulo, ,londres, o Monterrey
saludos
Sergio Niño de Guzman Málaga el Mar, 5th may 2009 5:12 pm
QUE INTERESANTE SONARIA ESTE PROYECTO NO?
ARENA LIMA
un recinto de estas caracteristicas pondria en la vitrina ddel mundo loc conciertos que se realizan en nuetro pais , la gran cantidad de concurrentes a eventos arstistico y culturales de nuestro pais lo merece
Luis Enrique el Mie, 6th may 2009 2:48 am
que sigan llegando mas artistas de gran nivel, lima ya debe tener un megastadio para estos conciertos de artistas internacionales, estuve en el concierto de oasis, un lleno total
jenny alarcon v . el Dom, 10th may 2009 10:41 am
Ke si, opino lo mismo, que deberia haber ya un metro desde principio y un estadio o un lugar, adeucado en donde se puedan realizar conciertos, o mega eventos tan importantes para que puedan venir, estrellas internacionales. Por lo demas aliento a todo Empresario y Empresas Privadas de l peru que vean esta propuesta como una inversion mas para el Peru en donde saldriamos beneficiados todos. Seria un golazo, y por lo tanto no tendriamos que envidiar a nadies respecto a los Conciertos internacionales.
jaime ramirez el Sab, 13th jun 2009 2:02 pm
ESTO ES PARTE DE LA ESTRATEGIA DE LOS CHILENOS. QUE ELLOS MISMOS ESTENB DANDO ESTA NOTICIA ES PARA NO CREERLO. RECUERDEN SU PASADO DE LOS CHILENOS QUE SON TRAICIONEROS QUE NI ELLOS MISMOS SE LO CREEN. ESTAN METIDOS EN TODO AL MENOS EN EL PERU ESTAN APODERADOS DE MEDIO PERU Y AHORA CON SU ESTRATEGIA ESTAN LLEVANDO A SU MOLINO A POLITICOS LLAMESE LA CONGRESISTA LA INNOMBRARLE COMO SU PADRE QUE ESTA CON UN CHILENO. RECUERDEN QUE LOS CHILENOS ESTAN METIDOS EN ESTE BAGUASO QUE A ELLOS LE CONVIENE EL ATRAZO DEL PERU. EL GOBIERNO DEBE TRABAJAR CON CUIDADO ESTRATEGICAMENTE YA QUE TIENE ENEMIGO INTERNO Y EXTERNOS COMO PAISES LLAMESE BOLIVIA CHILE ECUADOR Y VENEZUELA. PERU DEBE ALIARSE CON E.U. EN SU LUCHA ESTRATEGICA Y MOVER MUCHO DINERO EN INVERSIONES DE LOS PERUANOS MAS NECESITADOS QUE ELLOS LE BRIDARAN AL GOBIERNO VALIOSA INFORMACION Y PODRA COMBATIR A ESTOS INFILTRADOS INTERNACIONES QUE QUE EL PERU SE MATEN ENTRE ELLOS COMO SE VE LA NOOTICIA EN EL EXTERIOR. MANEJAR LA INFORMACION CON RECOMPENSA A LOS PERUANOS QUE DEN INFORMACION VALIOSA PARA DERROTAR A ESTOS INFILTRDAOS Y DANODOLES TRABAJO HONRADO A LOS PERUANOS.SUERTE PERU
Axel el Dom, 27th sep 2009 12:02 am
uyyy si los GnR vienen a peru =D
lo maximo =’(
jeje
mitchell el Vie, 6th nov 2009 8:50 pm
peru is the center of the planet…todos los grupos k llegaron a lima kiza no pensaron k tendrian tanto exito y the people ansiosa de buenos momentos y cosas nuevas y espectaculares los osrprendieron con la pasion por su musica y un lleno total en cada una de los conciertos realizados…es el momento justo para la inversion en escenarios mejor dotados para este tipo de eventos k rekieren de una mejor infraestructura arquitectonica…asi como sede capital latinoamericana se conoce al peru y todo lo maravilloso k tiene el peru,autoridades es el momento ya es hora…instituto nacional de cultura,esto es cultura,esto tambien es historia,es una mega oportunidad de salir de la penumbra a nivel mundial…peru es el pais mejor dotado en recuersos naturales y humanos…no los despercidiemos por ignorancia o egoismo
Alex Thorn el Jue, 12th ago 2010 5:05 pm
Ustedes peruanos viven de lo que podrian tener y no tienen. Piden un metro, una arena, aerolineas peruanas, puertos, infraestructura, gente educada y honesta etc..etc… Aca en Chile todo eso esta, no vivimos de cosas que no existen. Nos envidian de tal manera que no viven y no dejan vivir. Chile jamas sera menos que ustedes y eso lo saben y los come la envidia. Peruanos retrasados en 30 años mas seran como Chile, pero Chile ya sera infinitamente superior. Lo Siento. En la proxima vida quizas.
ALEJANDRO T el Vie, 8th oct 2010 7:00 pm
Axel thorn el artículo es del Mercurio, y nadie envidia a Chile, no tienen nada, ni siquiera historia. Así que si sigues viviendo de tus 5 minutos de fama, ahí te quedarás, nosotros estamos avanzando paso a paso, sin envidiara nadie. Con sólo léerte se sabe quién es el envioso. Saludos.
alberto el Lun, 1st nov 2010 7:03 pm
Cuando no? como siempre los chilenos haciendo se la caca de envidia cuando sienten que se le s mueve el piso